jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 17 dic 2020 09:54

Destino turístico

La Plata: aprobaron ordenanza que regula los alquileres temporarios para fomentar el turismo

La normativa aceptada por unanimidad contempla la creación de un Registro de Inmuebles destinados a locación temporaria (Rilt).


  • La Plata: aprobaron ordenanza que regula los alquileres temporarios para fomentar el turismo

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, aprobó este miércoles, la ordenanza que regula los alquileres temporarios con el objetivo de fomentar el turismo.

En la sesión ordinaria número 16, los concejales aprobaron por unanimidad la ordenanza que regula y fiscaliza la locación de los inmuebles sujetos a contratos de alquileres temporarios. Según establece la normativa, están contempladas las viviendas destinadas a brindar alojamiento por un periodo igual o mayor a una pernoctación, aun cuando sus habitantes permanezcan en el inmueble.

La ordenanza comprende a propietarios, usufructuarios, apoderados, y quienes administren, exploten, publiciten, comercialicen o intermedien bajo cualquier título, una o más viviendas.

Asimismo, se crea un Registro de Inmueble destinados a locación temporaria (Rilt) que será la encargada de otorgar un Código único de Inmueble destinado a locación temporaria (Cuilt). Siendo obligatorio el registro de todos los inmuebles cuyo destino sea la locación temporaria.

También se establece que quienes presten los servicios digitales de comercialización, promoción, oferta y/o publicidad deberán habilitar un campo para introducir el Código único de inmueble destinado a la locación temporaria (Cuilt). Al mismo tiempo, queda imposibilitada la comercialización, publicidad, oferta de todos aquellos que no tengan Cuilt y que no estén registrados en el Rilt.

En este sentido, desde el oficialismo, el concejal Javier Mor Roig destacó que: "está ordenanza llena un vacío legal en nuestra legislación sobre las locaciones temporarias. Es poner un pie de igualdad con las otras ofertas turísticas". "Esta normativa fue elevada por el Ente de Turismo y debatido en la Comisión de Turismo", mencionó.

"La ordenanza establece que se genere también un registro para saber qué es lo que tenemos para ofrecer, además de los hoteles", subrayó y añadió que " es importante ir sumando herramientas para mejorar la oferta turística de la ciudad".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS