jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 16 dic 2020 18:17

Equipo de voluntarios

Garro se mostró en La Plata con el intendente Gatica: puesta en valor de la Casa Estudiantil de Bragado

El jefe comunal de la capital provincial y su par de Bragado participaron hoy de una jornada de voluntariado en el espacio, ubicado en calle 47 entre 115 y 116, que había sido deshabilitado durante el aislamiento.


  • Garro se mostró en La Plata con el intendente Gatica: puesta en valor de la Casa Estudiantil de Bragado

El intendente de La Plata, Julio Garro, y su par de Bragado, Vicente Gatica, participaron hoy de una jornada de voluntariado para la puesta en valor de la casa estudiantil de Bragado en la capital provincial, ubicado en calle 47 entre 115 y 116.

El trabajo de voluntariado lo llevan adelante las Direcciones de Juventud de La Plata y Bragado, y comenzó hoy con la puesta en valor integral de la Casa Estudiantil de Bragado en la ciudad.

Al respecto, Garro expresó: “Año a año miles de jóvenes eligen nuestra ciudad para venir a estudiar y creemos que es muy importante poder acompañarlos para que nos sigan eligiendo como destino”.

 “Este fue un año muy particular para los estudiantes de todos los niveles, que al igual que la mayoría tuvieron que adaptarse a una nueva modalidad de cursada. Por eso es fundamental que todos los gobiernos apostemos a la educación y trabajemos juntos para que el 2021 sea un año mejor para nuestros chicos”, agregó también.

Y puso acento en “el enorme compromiso social, educativo y político” ante la puesta en marcha de las obras, y valoró: “Este lugar, cuando no hay estudiantes, es utilizado por personas que tienen que venir de Bragado por una internación familiar, una urgencia o alguna consulta médica”.

A su turno, Gatica destacó “el agradecimiento al intendente Garro y a todo su equipo por este gesto de solidaridad y generosidad de que nuestros chicos sean recibidos como en su casa”, y añadió: “Compartimos objetivos en común que tienen que ver con el desarrollo, el crecimiento y el apostar a la formación de los chicos”.

Bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, un equipo de 30 voluntarios empezó hoy a trabajar en la limpieza, parquización y la pintura de habitaciones y aberturas del lugar con el objetivo de dejar preparada la residencia, que tiene capacidad para más de 20 personas, con el objetivo de recibir a los estudiantes de cara al ciclo lectivo 2021.

Allí estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman; el Subsecretario de Desarrollo de la Comunidad, Agustín Scotti; y los Directores de Juventud de La Plata y de Bragado, Luisina Zavala y Federico Prado, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS