miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 16 dic 2020 17:46

Convenio

Absa llevará adelante un plan de Transparencia junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

El ministerio, junto al presidente de Aguas Bonaerenses, firmaron un convenio para instrumentar un programa de transparencia, integridad, ética pública y anticorrupción en la sociedad anónima.


  • Absa llevará adelante un plan de Transparencia junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el Presidente de ABSA, German Ciucci, celebraron un convenio para instrumentar un programa de transparencia, integridad, ética pública y anticorrupción en la sociedad anónima en la que el Estado provincial tiene participación mayoritaria.

A través de la Oficina de Transparencia Institucional, el Ministerio brindará asistencia técnica, asesoramiento y capacitación para el diseño y elaboración del Plan Estratégico de Transparencia, que llevará adelante ABSA en todas las instancias de su desarrollo.

El marco de estas acciones está en el Programa “Construyendo Transparencia PBA”, que busca fomentar y construir políticas de transparencia transversales en la gestión de políticas públicas, y que incluye a las empresas del Estado.

De este modo, la cartera que dirige Julio Alak brinda asesoramiento general en la elaboración de códigos de ética, así como de protocolos de regulación de conflictos de intereses e incompatibilidades; obsequios y hospitalidades; transparencia en compras y contrataciones, entre otras prácticas.

En la firma participaron también la Subsecretaria de la Oficina de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos; el Director Provincial de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción, Javier Fernández; el vicepresidente de ABSA, Roberto Rojas y el responsable de la Unidad de Asuntos Legales de la empresa, Emiliano Russo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS