martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Tendencias » 16 dic 2020 15:46

A tener en cuenta

Hora de renovarse: mirá en qué celulares dejará de funcionar el Whatsapp en 2021

La medida se debe a la incompatibilidad de los sistemas operativos en celulares donde no hay actualizaciones. Conocé los detalles.


  • Hora de renovarse: mirá en qué celulares dejará de funcionar el Whatsapp en 2021

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde WhatsApp, la empresa de mensajería instantánea, anunciaron que el servicio dejará de funcionar en algunos celulares en el 2021, debido a la incompatibilidad de sus sistemas operativos con las actualizaciones.

Hay ciertos celulares que no cuentan con las actualizaciones necesarias para tener WhatsApp, por lo que no tienen la capacidad de soportar los requerimientos de memoria de la aplicación de mensajería instantánea que pertenece a Facebook.

De este modo, según la sección de “Preguntas frecuentes” de la página web de WhatsApp, en smartphones con sistema operativo Android, se necesitan versiones a partir de 4.0.3, y en los teléfonos iPhone con iOS 9 o superior.

Modelos afectados

Los modelos en donde no funcionará la app de mensajería instantánea a partir del 2021 serán: iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, HTC Desire, LG Optimus Black, Motorola Droid Razr y Samsung Galaxy S2.

En ese sentido, la empresa precisó: "Los dispositivos Android son compatibles mientras cumplan los siguientes requisitos: tengan el sistema operativo 4.0.3 o posterior y puedan recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación. También es necesario que tengan un plan de datos móviles para poder usar WhatsApp cuando no haya una conexión Wi-Fi".

Y sobre los celulares de Apple expresó: "Para usar WhatsApp en tu iPhone, necesitas iOS 9 o una versión posterior. Para una mejor experiencia, te recomendamos que uses la versión de iOS más actualizada para tu iPhone". Y aclaró: "No restringimos de forma explícita el uso de dispositivos liberados o desbloqueados. Sin embargo, debido a los cambios en la funcionalidad del dispositivo causados por estas modificaciones, no podemos ofrecer soporte si el iPhone tiene una versión modificada del sistema operativo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS