viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 16 dic 2020 13:28

Concientización

La Provincia lanzó una campaña “ABCD” para evitar aumento de casos de Covid-19 este verano

La medida que lleva adelante el Ministerio de Comunicación bonaerense apunta a apelar a la responsabilidad colectiva, teniendo en cuenta el crecimiento de casos que se detectó en el territorio bonaerense en los últimos días.


  • La Provincia lanzó una campaña “ABCD” para evitar aumento de casos de Covid-19 este verano

En medio de la preocupación por el crecimiento de casos, la Provincia lanzó una campaña encabezada por su Ministerio de Comunicación con cuidados para el verano. Esta apunta a apelar a la responsabilidad y la solidaridad de los bonaerenses para evitar el resurgimiento de casos por Coronavirus.

En ese sentido, la cartera de Salud ideó una campaña que consiste en un ABCD: A de agua para lavarse las manos, B de barbijo para ir a todos lados, C de cuidados al volver a casa y ambientes con circulación de aire; y D de distanciamiento social.

Tras la preocupación por una segunda ola de casos que se detectó en otros países luego del verano, el gobierno bonaerense busca concientizar a la sociedad sobre los cuidados que hay que mantener durante la temporada para evitarla aquí.

En conjunto con la campaña ABCD, se puso en marcha una campaña de cara  a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y que consiste en extremar los cuidados 10 días antes de las celebraciones: evitar encuentros y limitar al máximo las salidas, sobre todo aquellas personas que vayan a reunirse con personas de riesgo.

Por otro lado, desde el ministerio de Salud remarcaron los recaudos indispensables que hay que tomar durante las reuniones familiares:

  1. Festejar al aire libre
  2.  Respetar la distancia social
  3. Usar el tapabocas
  4. Lavarse las manos frecuentemente.

Estas recomendaciones son las mismas que forman parte de la fórmula del cuidado ABCD que se busca instalar durante todo el verano para evitar el resurgimiento de casos COVID-19.

EL ABCD

A: Uso de agua y alcohol para lavarse las manos cada vez que salen o entran en contacto con objetos que puedan transmitir el coronavirus

B:  Uso de barbijo en todos lados porque es una manera eficiente de prevenir contagios

C: Circulación de aire en los ambientes y el cuidado al volver a casa

 D: Distanciamiento social, mantener los 2 metros de distancia siempre, no compartir vasos, mates ni cubiertos.

Sistema de atención al turista (SAT)

Además, estas estrategias serán comunicadas en las 50 postas sanitarias distribuidas a lo largo de las playas de la costa atlántica que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso para estar presente en cada ciudad turística.

En esas postas se brindará información, entregarán tapabocas y alcohol y orientarán a las personas que tengan síntomas de COVID-19 durante la temporada.

La iniciativa forma parte del Sistema de Atención al Turista (SAT), y hará eje en evitar la circulación del Coronavirus entre los visitantes a los distritos turísticos; y buscará descomprimir la demanda de atención en los sistemas de salud locales.

Por otra parte, para la realización de hisopados y PCR con Neokits, un método que proporciona el diagnóstico en sólo una hora, se instalarán cinco unidades de refuerzo sanitario en San Bernardo, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea y Monte Hermoso. Además, se llevarán cuatro unidades sanitarias móviles al Partido de la Costa y las ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell y Miramar para dar atención de primeros auxilios o de patologías leves. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS