viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1891
Cronos Noticias » Provincia » 16 dic 2020 12:00

Serán actividades recreativas

Se viene “Verano ATR”, con actividades para niños y jóvenes de toda la Provincia

El 4 de enero comenzará en más de 2.000 clubes y predios deportivos esta propuesta, que es organizada por el gobierno bonaerense y los municipios. Enterate de todos los detalles.


  • Se viene “Verano ATR”, con actividades para niños y jóvenes de toda la Provincia

“Verano ATR” se desarrollará entre el 4 y el 29 de enero del 2021 y tendrá lugar en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Esta es una iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Agustina Vila. El objetivo es “enseñar recreando”, a partir de actividades que promuevan aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación.

El plan apunta a ser un complemento del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación entre estudiantes y escuelas lanzado en el mes de octubre.

Es así que “Verano ATR” apunta a más de 300.000 niñas, niños y jóvenes de los 135 distritos bonaerenses. Se llevará a cabo en predios cerrados al aire libre (como clubes, centros deportivos y de recreación), con protocolos de cuidado y distanciamiento.

El programa se desarrollará en más de 2.000 sedes distribuidas en todo el territorio de la Provincia, gracias a un trabajo conjunto entre el Estado provincial y los municipios. Además de las dinámicas deportivas y recreativas, se desarrollarán actividades enmarcadas en los contenidos priorizados para cada año escolar, según los siguientes ejes temáticos: Lengua y literatura, Ciencias, Matemática y robótica, Cuidado del cuerpo y salud, Deportes y actividades recreativas, Tecnología y Arte.

Según informaron desde el gobierno provincial, las actividades de "Verano ATR" se desarrollarán de lunes a viernes durante tres horas diarias. En las sedes se organizarán grupos de hasta 15 integrantes que estarán a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR. Los predios que posean piletas o natatorios, contarán también con guardavidas. Cada grupo dispondrá de un espacio de 120 metros cuadrados para asegurar el distanciamiento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS