jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 16 dic 2020 09:58

Visitas oficiales

Acciones conjuntas: Ruiz Malec y Rodríguez visitaron nodo de acción contra el trabajo infantil

De la actividad conjunta participaron los ministerios bonaerenses de Trabajo, Desarrollo Agrario y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.


  • Acciones conjuntas: Ruiz Malec y Rodríguez visitaron nodo de acción contra el trabajo infantil

Este martes, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Eva Asprella, y la directora ejecutiva del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout; visitaron un nodo de acción de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).

Este nodo es impulsado en conjunto con la Asociación de Productores Familiares “El Guadalquivir”, en el barrio El Peligro de La Plata.

Del evento, también participaron el director provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, Ezequiel Waigner; el coordinador de la nueva Área de Trabajadores y Trabajadoras Rurales, Juan Manuel Villulla; y la representante de Abordaje Territorial, Vilma Arias.

Ruiz Malec, quien preside la COPRETI, destacó la articulación que existe entre los ministros y ministras y sus equipos para trabajar en políticas dirigidas a contener a niños, niñas y adolescentes. "Tenemos confianza en que estas acciones se van a poder llevar adelante y apuntamos a evaluar no sólo prácticas futuras sino también resultados obtenidos en un corto plazo”, resaltó.

A su turno, el Rodríguez manifestó: “Es importante realizar estas acciones y trabajar en conjunto; esto es lo que nos pide continuamente el Gobernador Axel Kicillof, que articulemos las políticas entre las distintas áreas de gobierno para llegar a todas y todos los bonaerenses. En esta temática resulta muy claro que el enfoque tiene que ser este".

En ese lugar se entregó equipamiento destinado a espacio de cuidado para hijas e hijos de productores de la agricultura. Allí, según informaron, se viene desarrollando un proyecto de creación de espacios de cuidado y juego, con el fin de desalentar la participación en tareas laborales riesgosas o domésticas intensivas vinculadas a la agricultura periurbana.

Desde el gobierno bonaerense informaron que el proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENAF).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS