jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 16 dic 2020 08:26

Informes de gestión

Bianco fue hasta la Legislatura y presentó a la Bicameral nuevo informe sobre Emergencias

Por quinta vez, el Jefe de Gabinete de Kicillof disertó ante senadores y diputados, sobre las principales iniciativas desplegadas por la administración bonaerense al cumplirse un año de gestión.


  • Bianco fue hasta la Legislatura y presentó a la Bicameral nuevo informe sobre Emergencias

Este martes por la tarde, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, presentó el quinto informe elaborado por el Poder Ejecutivo para la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia.

Durante su exposición en el recinto del Senado bonaerense, Bianco realizó un balance de los principales ejes de la gestión del gobierno de Axel Kicillof, a un año de iniciado el mandato.

Se enfocó en las iniciativas desplegadas para enfrentar la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias en materia sanitaria, así como las acciones para asistir a los sectores más necesitados y dar impulso a la reactivación productiva.

Además, Bianco explicó planes y programas diseñados en todos los ámbitos de gobierno, incluyendo la educación, el empleo, la seguridad y el desarrollo de obras de infraestructuras en toda la provincia.  También destacó el nivel de la inversión realizada en todas las áreas, así como la asistencia financiera brindada por el Estado bonaerense con criterios objetivos a los 135 municipios bonaerenses.

El Jefe de Ministros recordó el panorama hallado al inicio de la gestión, al que calificó de “tierra arrasada, con múltiples problemas estructurales que además se agravaron en los últimos cuatro años”.

ultimas noticias

“Pusimos manos a la obra, sin márquetin y con prepotencia de trabajo”, afirmó. Sobre esto, remarcó la labor realizada para llevar adelante la gestión provincial y contrarrestar las previsiones más pesimistas: “Lo que se decía que podía pasar en la provincia en términos de colapso social y sanitario no ocurrió, gracias al compromiso de todos y todas: el Gobierno de la provincia, pero también el esfuerzo y el comportamiento ejemplar de las y los bonaerenses, la responsabilidad del sistema político, el trabajo incansable de las y los intendentes de todos los distritos, el consenso de la Legislatura bonaerense y el apoyo del Gobierno nacional”, agregó.

Según informaciones oficiales, la presentación del informe del Poder Ejecutivo ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia de la Legislatura se realiza de manera periódica según lo dispuesto por la Ley 15.165 de emergencia social, económica, productiva y energética.

La sesión fue encabezada por el senador Francisco Durañona (presidente de la comisión), acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario (presidenta del Senado). Para dar cumplimiento a los protocolos sanitarios establecidos, los legisladores miembros de la comisión participaron de manera remota a través de videoconferencia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS