viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 16 dic 2020 09:00

En la Legislatura

Magario destacó el quinto informe de Bianco ante la Bicameral de la Emergencia

La vicegobernadora bonaerense estuvo junto al Jefe de Ministros en su nueva exposición ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia Provincial.


  • Magario destacó el quinto informe de Bianco ante la Bicameral de la Emergencia

Ayer, los diputados y senadores que integran la Bicameral de la Emergencia, constituida en diciembre deñ 2019, con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario, recibieron detalles pormenorizados de parte del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, sobre las medidas encaradas por la administración de Axel Kicillof y la pandemia de coronavirus.

Según informaron, al terminar exposición, Bianco contestó en detalle las inquietudes que expusieron los legisladores.

En ese sentido, Magario mostró su satisfacción por “haber podido dar cumplimiento a este seguimiento de las Emergencias que fueron declaradas”. Además, la Vicegobernadora destacó la importancia de haber brindado “en tiempo y forma los informes”.

“Fue muy importante haber tenido la presencia en todas las oportunidades del jefe de Gabinete, Carlos Bianco”, enfatizó Magario.

A su turno, Bianco destacó: “Este es un mecanismo muy válido en un contexto atípico. Hemos hecho un informe muy detallado de todo lo actuado durante el año y que tiene el valor de poner blanco sobre negro lo hecho en salud, las múltiples obras encaradas y la asistencia financiera con criterios inéditos para los municipios".

“Tenemos que seguir trabajando y cuidándonos. La prioridad absoluta es la salud de las y los bonaerenses”, agregó el jefe de Gabinete de Kicillof.

ultimas noticias

“Estamos en la puerta de un acontecimiento histórico, que es la vacunación contra el coronavirus. Serán seis millones de dosis en los primeros tres meses para los trabajadores de la salud, docentes, policías y aquellas personas con alto riego: mayores de 60 años y quienes tienen enfermedad de base”, continuó.

Bianco también le dio valor a la decisión política del gobernador Kicillof de ponerse al servicio de la requisitoria de la Bicameral: “Me instruyó a que como Jefe de Gabinete venga a responder todas las preguntas de los legisladores”, dijo.

Por su parte, el senador Francisco Durañona (Frente de Todos), quien oficia de titular de la Bicameral, también resaltó la decisión del Gobernador y de la Vicegobernadora bonaerense: "Hay una instrucción de Axel Kicillof y de Verónica Magario de generar todas las condiciones máximas de acceso a la información pública”.

“El balance para nosotros es buenísimo y la verdad es que nos gustaría que se institucionalice esta metodología y se mejore”, finalizó Durañona.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS