viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Tendencias » 16 dic 2020 08:00

Sigue la polémica

Gran Bretaña volvió a pedirle a Netflix que aclare que "The Crown" se basa en especulaciones

A un mes del estreno de la exitosa temporada de la serie, desde el gobierno británico insiste en que la empresa de streaming tiene que advertir a sus usuarios que la trama es una “dramatización”.


  • Gran Bretaña volvió a pedirle a Netflix que aclare que "The Crown" se basa en especulaciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer, el secretario de Estado de Medios de Comunicación de Gran Bretaña, John Whittingdale, insistió a Netflix que debe advertir a sus usuarios que la serie “The Crown”, que trata sobre la vida de la Reina Isabel II y la Familia Real, es una dramatización basada en “especulaciones”.

Semanas atrás, el ministro de Cultura británico, Oliver Dowden, había enviado una carta con la misma solicitud, pero Netflix descartó la posibilidad.

“Siempre hemos presentado 'The Crown' como un drama y confiamos plenamente en que nuestros socios comprenden que es un trabajo de ficción, basado en gran medida en acontecimientos históricos. Por lo tanto, no tenemos planes y no vemos necesidad de incluir una advertencia”, señaló Netflix en un comunicado remitido a los medios.

Ayer, le tocó el turno a Whittingdale, quien retomó la cuestión ante un comité de la Cámara de los Comunes, según informaron distintos medios británicos.

“Buena parte (de la serie) consiste por ejemplo en conversaciones entre Su Majestad la reina (Isabel II) y su hermana, la princesa Margarita, o entre la reina y su esposo. No creo que Netflix estuviera en la habitación en ese momento, así que inevitablemente es una dramatización”, argumentó  Whittingdale.

El funcionario insistió en que “no haría daño” recordar a los espectadores que la serie “no está basada en ningún conocimiento profundo, sino que es una dramatización en base a la imaginación o las especulaciones de alguien sobre lo que podría haber ocurrido”.

La cuestión es que en la actualidad no existe ninguna legislación que permita al Gobierno británico forzar a Netflix a cumplir con lo que demanda, por lo que Whittingdale no descartó que en el futuro se implementen regulaciones a las plataformas extranjeras.

“Los medios de comunicación tradicionales británicos están sujetos a requisitos bastante estricto y, por otro lado, están los servicios de video a demanda, que no están sujetos a ninguna regulación. Eso es algo que marca una gran diferencia. Si quisiéramos o no tener algún tipo de requisitos básicos en los servicios de video a demanda, es algo en lo que creo que el Gobierno podría pensar”, agregó el funcionario de Gran Bretaña.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS