sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 15 dic 2020 18:21

Junto a universidades

La Provincia puso en funcionamiento un Centro Local de Innovación y Cultura en Baradero

El espacio, que presentó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, contó con actividades simultáneas para estudiantes secundarios y para trabajadores municipales.


  • La Provincia puso en funcionamiento un Centro Local de Innovación y Cultura en Baradero

Esta mañana, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezó el lanzamiento del primer Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC) bonaerense ubicado en la ciudad de Baradero, que contó con actividades simultáneas para estudiantes secundarios y para trabajadores municipales. 

El espacio aborda temáticas científicas, tecnológicas, artísticas y de innovación, a partir de propuestas de universidades y de autoridades provinciales y municipales, para ampliar las capacidades locales en ciencia y tecnología. 

Al respecto, Augusto Costa precisó: “Desde el Gobierno provincial estamos jerarquizando el rol de universidades, científicos e investigadores”.

Y añadió: “Tenemos que trabajar para levantar el deterioro, dar vuelta de página a esas políticas horribles que destruyeron la ciencia y la tecnología, que maltrataron a quienes se dedicaban a estas actividades y que significaron el cierre de miles de empresas”.

El objetivo de los CLIC, que son espacios de encuentro comunitario, es fomentar el contacto con la ciencia, la tecnología, las artes y la innovación, a través de una estrategia de desarrollo regional inclusiva y sustentable.

En el acto, Costa resaltó: “Este proyecto que hoy estamos inaugurando es un lugar donde, a partir de la comunión de diferentes sectores al servicio de la difusión, divulgación, reflexión, en torno a la ciencia y la tecnología y su rol con respecto a las demás actividades, económicas, culturales, turísticas, sociales, educativas; nos va a permitir tener en Baradero un lugar de referencia para poder no sólo hacer desarrollo, sino también  conocer, aprender, crear”.

A su vez, el intendente Esteban Sanzio mencionó desde la Sede CLIC, en Plaza Colón: “Vamos a poner en valor y trabajar en el fortalecimiento de este espacio, incorporando a la escuela técnica, la UTN y la UNSAdA, entidades que son importantísimas para su desarrollo. Pretendemos que los jóvenes y vecinos de la ciudad puedan definitivamente llevar adelante políticas públicas que puedan fortalecer el desarrollo productivo y social de la ciudad”.

También participaron el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Federico Agüero; el senador bonaerense Francisco Durañona, el secretario de Modernización y Gestión Pública local, Rodrigo García Otero; el decano de la UTN – Facultad Regional Delta, Miguel Sosa y el rector y la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA), Jerónimo Ainchil y Silvina Sansarricq.

Al terminar con la apertura formal, empezaron las primeras actividades: En el Pre-Rally de Jóvenes Innovadores especialistas de UNSADA explicaron a estudiantes del último año de escuelas secundarias de la región, la modalidad del Rally de Jóvenes Innovadores a realizarse en febrero y marzo del año próximo, en el marco de las actividades de ingreso a dicha Universidad.

Por otro lado, “Nuevas Tecnologías y Gobierno Local en Baradero” fue el Taller participativo coordinado por un experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) de la UTN-FR Delta, para pensar junto al personal municipal el rol de las nuevas tecnologías en la calidad de la atención que el municipio brinda a diario a vecinas y vecinos de esa ciudad del noreste bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS