viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 15 dic 2020 13:14

Desde el Salón Dorado

Gollán advirtió: “Si nos descuidamos vamos a tener un rebrote antes del invierno”

En la conferencia de prensa que se hizo esta mañana desde Gobernación, el ministro de Salud bonaerense expresó la preocupación por el crecimiento de casos que se notar estos últimos días y subrayó: “Tenemos que redoblar los esfuerzos sociales”.


  • Gollán advirtió: “Si nos descuidamos vamos a tener un rebrote antes del invierno”

Desde el Salón Dorado de Gobernación, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió: “Si dejamos de cumplir los protocolos puede haber un rebrote antes del invierno”.

La situación en la provincia de Buenos Aires y el descenso de casos sufrió un giro y el titular de la cartera de Salud remarcó: "Hay una situación grave en el hemisferio norte con fuerte circulación del virus, aumento de casos y mortalidad. En los países limítrofes de Argentina la circulación está aumentando también. Si nos descuidamos vamos a tener un rebrote antes del invierno".

En ese sentido, subrayó que hay “cierta preocupación” por el aumento de casos y que por esa razón “tenemos que redoblar los esfuerzos sociales”.

“En los últimos días gran relajamiento generalizado”, precisó al respecto Gollan, y agregó que hubo un gran aumento en la cantidad de casos en estos últimos 5 o 6 días.

De este modo, según expresó, “el dato preocupante” es que hasta ahora se venía registrando una baja en la cantidad de llamadas a la línea 148, que se ocupa de atender consultas de casos sospechosos de Covid-19. Sin embargo, en estas semanas los teléfonos empezaron a sonar de manera más persistente, lo que alerta a la Provincia como un indicador de un posible rebrote.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS