Desde el Salón Dorado de Gobernación, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió: “Si dejamos de cumplir los protocolos puede haber un rebrote antes del invierno”.
La situación en la provincia de Buenos Aires y el descenso de casos sufrió un giro y el titular de la cartera de Salud remarcó: "Hay una situación grave en el hemisferio norte con fuerte circulación del virus, aumento de casos y mortalidad. En los países limítrofes de Argentina la circulación está aumentando también. Si nos descuidamos vamos a tener un rebrote antes del invierno".
En ese sentido, subrayó que hay “cierta preocupación” por el aumento de casos y que por esa razón “tenemos que redoblar los esfuerzos sociales”.
“En los últimos días gran relajamiento generalizado”, precisó al respecto Gollan, y agregó que hubo un gran aumento en la cantidad de casos en estos últimos 5 o 6 días.
De este modo, según expresó, “el dato preocupante” es que hasta ahora se venía registrando una baja en la cantidad de llamadas a la línea 148, que se ocupa de atender consultas de casos sospechosos de Covid-19. Sin embargo, en estas semanas los teléfonos empezaron a sonar de manera más persistente, lo que alerta a la Provincia como un indicador de un posible rebrote.