jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 15 dic 2020 11:00

Para el verano

“Vivir al aire libre”, la campaña que lanzaron para un verano responsable en la Provincia

La iniciativa es de la diputada bonaerense, Marcela Faroni, que apunta a que distintos actores sociales fomenten el cumplimiento de los protocolos y distanciamiento social.


  • “Vivir al aire libre”, la campaña que lanzaron para un verano responsable en la Provincia

La campaña tiene el nombre de “Vivir al aire libre” y apunta a la concientización pensada en un contexto de pandemia por el Covid-19 y la cercanía del verano. La idea es que la Legislatura bonaerense convierta el proyecto en ley con el propósito de promover la realización de diversas actividades culturales y turísticas en espacios públicos al aire libre en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa pertenece a la diputada bonaerense del Frente Todos, Marcela Faroni. Apunta a que todos los actores sociales, instituciones, ONG, medios de comunicación, puedan fomentar la campaña para tener un verano responsable con reglas claras y protocolos de distanciamientos.

 “Se aproxima el verano y el receso vacacional, por lo que resulta fundamental coordinar actividades recreativas en los diferentes espacios públicos disponibles, así como corredores gastronómicos y formatos que  contribuyan a respetar las disposiciones preventivas para que los casos de Covid-19 sigan disminuyendo hasta que podamos contar con la vacuna”, explicó la diputada massista y referente de Mar del Plata.

El proyecto, que ya tiene estado parlamentario y que buscará el consenso en las comisiones, fomenta la concientización ciudadana para tener un verano responsable, invitando a la sociedad y a las instituciones.

También de las diferentes áreas de Cultura, Deporte y Salud del Gobierno provincial y municipal, a ser partes activas de la campaña para recordar “que se puede vacacionar pero que la pandemia aun no termino y que, por ello, hay que hacerlo con ciertos recaudos”.

El trámite legislativo irá acompañado de una campaña comunicacional en donde se visualizará la diversidad del Patrimonio Natural y Cultural de la Provincia de Buenos Aires de los 135 distritos bonaerenses,  desde su mar a sus sierras y forestación; en donde se invitará a pasar tiempo en ellos con los debidos cuidados.

“Es una buena oportunidad para revalorizar el espacio público con una mirada sustentable y cultural, ya que al fin y al cabo, deben ser lugares de encuentro y recreación de todos los bonaerenses, generando sentido de pertenencia e invitándonos a una mayor conciencia sobre el cuidado de los mismos y sobre su importancia en la preservación del medio ambiente”, afirmó Faroni.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS