martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Tendencias » 15 dic 2020 08:00

Qué mirar

“The Prom”, el primer musical de Netflix, protagonizada por Meryl Streep y Nicole Kidman

Las dos actrices ganadores del Oscar, son las figuras de esta apuesta que ya estrenó la plataforma de series y películas. Enterate de los detalles.


  • “The Prom”, el primer musical de Netflix, protagonizada por Meryl Streep y Nicole Kidman

COMPARTIR ESTA NOTICIA

The Prom, es la película dirigida por Ryan Murphy y protagonizada por Meryl Streep y Nicole Kidman, que tiene una adaptación cinematográfica del musical homónimo de Broadway. El guion estuvo a cargo de Bob Martin y Chad Beguelin.

“Creo que hacer una adaptación siempre es complicado, porque sabes que quieres ser fiel a la esencia de la obra, pero también quieres hacerla tuya”, contó Murphy en un encuentro virtual con varios medios periodísticos.

Según el director, el musical original de Broadway siempre fue muy especial, sobre todo por su mensaje contra la discriminación y en favor de la tolerancia. “De joven, me hubiera gustado ver una película como esta. Desearía no haberme sentido tan solo en mi vida cuando era pequeño. Cuando vi el musical por primera vez, me sentí muy identificado con él porque, al igual que el personaje de Emma Nolan, yo también soy de Indiana. Tuve una sensación muy similar en la que buscaba un lugar al que pertenecer, buscaba el apoyo de mi comunidad”, recordó.

«Me identifiqué profundamente con el personaje de Emma y pensé que sería una película maravillosa para Netflix, porque 200 millones de personas en todo el mundo pueden ver este filme, pueden ver este mensaje de tolerancia, incluso en los países en los que ser homosexual es ilegal e incluso te pueden ejecutar por serlo», concluyó Murphy.

El argumento de The Prom narra la historia de Dee Dee Allen (Meryl Streep) y Barry Glickman (James Corden), quienes son dos estrellas de teatro de la ciudad de Nueva York que están en crisis. Dato no menor, su nuevo y costoso espectáculo de Broadway es un gran fracaso que ha arruinado sus carreras.

Al mismo tiempo, en un pequeño poblado de Indiana, Emma Nolan (Jo Ellen Pellman), una estudiante de secundaria experimenta un tipo de angustia muy diferente: la titular de la Asociación de Padres y Maestros (Kerry Washington) le prohibió asistir al baile de graduación con su novia Alyssa (Ariana DeBose).

Dee Dee y Barry se unen a otro par de actores, Trent (Andrew Rannells) y Angie (Nicole Kidman), y deciden que la situación de Emma es la causa perfecta para ayudar a resucitar su imagen pública.

Así, este cuarteto se encuentra con sus propias vidas trastocadas, mientras tratan de darle a Emma una noche en la que pueda celebrar de verdad quién es.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS