jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº2261
Cronos Noticias » Provincia » 14 dic 2020 15:58

Medidas de prevención

En la Provincia, vuelven a recomendar aumentar los cuidados por Covid antes de las fiestas

El Ministerio de Salud bonaerense lanzó una campaña que pide a la población evitar encuentros y se limiten al máximo las salidas, de cara a Noche Buena y Año Nuevo.


  • En la Provincia, vuelven a recomendar aumentar los cuidados por Covid antes de las fiestas

Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, desde Ministerio de Salud bonaerense, que conduce Daniel Gollan, volvieron a recomendar a la población que a partir de hoy (lunes 14), es decir 10 días antes de la Nochebuena, se extremen los cuidados y limiten al máximo sus contactos.

“Es la mejor manera de prevenir contagios si van a reunirse con mayores de 60 años. Es decir, que eviten encontrarse con otras personas para tratar de ser un menor factor de riesgo para su familia”, advierten desde la cartera provincial.

“Se sabe que diciembre es conocido como el mes de las despedidas y de las mayores juntadas sociales, pero en este 2020 los riesgos son otros. La disminución de los casos de COVID-19, la apertura de la mayoría de las actividades, y cierto relajamiento de los ciudadanos hace necesario recordar; la necesidad de realizar un esfuerzo a partir de ahora, 10 días antes, y extremar los cuidados”, comunicaron desde Provincia.

Sobre ese camino, aconsejaron: “Este autoaislamiento es recomendado en especial para quienes tengan planificado reunirse con adultos mayores de 60 años, o personas que tengan factores de riesgo previos; como afecciones cardíacas o pulmonares, sistemas inmunitario debilitados, obesidad grave o diabetes”.

Además, desde el Ministerio de Salud bonaerense recalcaron también en los cuidados indispensables que hay que mantener durante las reuniones familiares para esta Navidad y Año Nuevo. En este sentido, se pide festejar al aire libre, respetar la distancia social, usar el tapabocas, y lavarse las manos frecuentemente.

“Es indispensable tomar todas las medidas de autocuidado indicadas y ser responsables para evitar contagios y llegar sanos a las fiestas de este fin de año inédito de pandemia, y poder celebrar; pero sin poner en riesgo a los adultos mayores, después de haberlos cuidado y extrañado durante tanto tiempo en la cuarentena”, concluyeron desde el Ministerio de Salud bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS