viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 14 dic 2020 12:31

Temporada 2020-2021

Kicillof lanzó la segunda etapa del "Fondo Especial” para la reactivación del turismo: los detalles

Según informaron, este fondo dará un respaldo económico a establecimientos turísticos y culturales de la Provincia de Buenos Aires. Los municipios tienen que comunicar su voluntad de adhesión y validar los espacios de sus distritos que estén inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia.


  • Kicillof lanzó la segunda etapa del "Fondo Especial” para la reactivación del turismo: los detalles

Mediante el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense que conduce Augusto Costa, el gobierno de Axel Kicillof lleva adelante la segunda etapa del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística".

Este Fondo, según informaron, volverá a brindar ayuda económica a los municipios que se adhieran para respaldar a los espacios culturales y turísticos de sus jurisdicciones.

Dato no menor, los establecimientos culturales y turísticos  bonaerenses que quieran ser tomados en cuenta como posibles beneficiarios del "Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística", tendrán que inscribirse en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia. Entrar a esta página web https://www.catalogotc.gba.gob.ar.

Otro dato para saber es que el porcentaje del Fondo que se le asignará a cada municipio dependerá de la cantidad de establecimientos que se inscriban en el Catálogo. Los municipios serán los encargados de distribuirlo a consideración propia entre los espacios de la cultura y el turismo de su jurisdicción.

El anunció se plasmó mediante Resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. Además, se comunicó que las comunas deberán validar al 16 de diciembre de 2020 los establecimientos de su jurisdicción inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural.

Cada municipio deberá manifestar su voluntad de adhesión a la segunda edición del Fondo al 18 de diciembre de 2020, ante el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, mediante una nota del intendente remitida al correo electrónico [email protected].

A tener en cuenta, los municipios que quieran adherir al Fondo, deberán cumplir y hacer cumplir las normas nacionales y provinciales que regulan la emergencia sanitaria.

Según informaron desde la Provincia, el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística apunta a respaldar económicamente a establecimientos de la Cultura y el Turismo de la Provincia de Buenos Aires, que fueron dos de los sectores más afectados por la pandemia debido a las restricciones sanitarias que hubo durante el año para las actividades turísticas, culturales con público o en espacios cerrados. 

Datos oficiales sostienen que la primera etapa del Fondo, mayo y noviembre de este año, la administración bonaerense distribuyó 300 millones de pesos entre 134 municipios y sumó un total de 10.107 inscriptos en el Catálogo, entre alojamientos, promotores, espacios de turismo natural o gastronómico, bibliotecas, teatros, museos, centros culturales, espacios autogestivos, salas de cine, clubes y sociedades de fomento, entre otros establecimientos bonaerenses dedicados a la actividad cultural o turística.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS