viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 14 dic 2020 10:59

Políticas de seguridad

Mayra Mendoza entregó 10 patrulleros nuevos a la Policía Bonaerense de Quilmes

La intendenta realizó el acto en el Parque Lineal Don Bosco, ubicado en la avenida Caseros e Illia. Estos vehículos también serán derivados hacia la Estación de Policía Quilmes, donde los distribuirán a lo largo del distrito.


  • Mayra Mendoza entregó 10 patrulleros nuevos a la Policía Bonaerense de Quilmes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Hoy recibimos otros 10 nuevos móviles que adquirimos desde el Municipio con el Fondo de Financiamiento para Seguridad que aportó Nación a la Provincia de Buenos Aires. Estos 10 se suman a los 10 que entregamos la semana pasada y ya son 20 nuevos vehículos de 130 que vamos a recibir próximamente” expresó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien estuvo acompañada por el senador provincial, Emmanuel González Santalla; el Jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; y el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano.

“Forma parte de un complemento, de un Plan de Inversión Municipal que estamos haciendo en materia de seguridad, que se suman además a las 18 mil luces LED para todo el distrito, más de 200 cámaras que hemos incorporado, también cerca de 800 alarmas comunitarias. Todo este gran esfuerzo que estamos haciendo para ayudar a la prevención del delito, tiene que ver con nuestro objetivo y nuestra intención, que es que nuestros vecinos y vecinas de Quilmes vivan más tranquilos”, agregó la Jefa Comunal.

En el acto, Mayra Mendoza supervisó los patrulleros y saludó a cada uno de los efectivos policiales presentes. Los vehículos -con los que ya cuenta la Policía Bonaerense- son los primeros 20 de un total de 130 que se recibirán en las próximas semanas, mediante el “Plan de Fortalecimiento de Seguridad para el Gran Buenos Aires”, que anunció meses atrás por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Por su parte, Gaspar De Stéfano expresó: “La incorporación de los 130 nuevos patrulleros, más las 30 patrullas urbanas compradas por el Municipio, se inscriben dentro del Plan Municipal de Inversión para la Prevención del Delito, el cual es una iniciativa llevada adelante por nuestra intendenta Mayra Mendoza”.

También participaron de la actividad: el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Tránsito, Silvio Sarti; el director general de Participación Comunitaria, Alejandro De Fazio; el director general de Coordinación Operativa, Hernán Ocampo; el jefe de la Estación Policía Quilmes, Ricardo Cusmai; y la concejala Nair Abad.

Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito

ultimas noticias

Desde el Municipio de Quilmes informaron que se da tarea coordinada con Nación y Provincia, por la cual la Comuna logró comprar durante este año 50 autos, 40 camionetas y 40 motos para los efectivos policiales bonaerenses. A esta medida, se sumará la compra de 20 nuevas patrullas urbanas comunales que permitirá llegar a un total de 30.

Estas medidas se enmarcan dentro del “Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito 2020” con una inversión aproximada de 700 millones de pesos destinada a recursos humanos, la incorporación de los 30 vehículos nombrados anteriormente y de módulos móviles para la Patrulla Urbana; además de la colocación de 210 nuevas cámaras de seguridad en la ciudad con el fin de duplicar la cantidad existente durante los cuatro años de gestión de la Intendenta. También se instalarán 18 mil nuevas luminarias LED.

En la misma sintonía, informaron que se intervendrán los espacios públicos y plazas de la ciudad para sumar más luminarias y tótems de seguridad, y se modernizará el Centro de Emergencias Quilmes para implementar un sistema de alarmas vecinales comunitarias y articular con el sistema provincial de Centros de Atención Telefónica de Emergencias.

En conjunto con las fuerzas nacionales y provinciales, se trabajará en nuevas estrategias de prevención como los Corredores Escolares Amigables, Paradas Seguras con botón antipánico, sirena, cámaras y más iluminación, además de puestos de control policial en los principales accesos al distrito.

También se implementará el programa “Ciudad Alerta” para la recepción inmediata de avisos de delitos, y se creará el Observatorio de Seguridad Ciudadana, con hincapié en la producción y análisis de datos objetivos sobre el delito, con el fin de lograr una gestión eficiente e incentivando la participación vecinal y la coordinación de tareas con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

Además, se sumará el “Programa de Asistencia a Víctimas de Delitos” para trabajar en la prevención de la violencia institucional e impulsar políticas de seguridad con perspectiva de género.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS