miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Tendencias » 14 dic 2020 07:56

La película danesa

“Another round”, la película danesa fue la gran consagrada en los Premios del Cine Europeo

El filme dirigido por Thomas Vinterberg se impuso en la gala realizada sin público, a sus competidoras "Berlin Alexanderplatz", "Corpus Christi", "Martin Eden", "The Painted Bird" y "Ondina".


  • “Another round”, la película danesa fue la gran consagrada en los Premios del Cine Europeo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Another round” se consagró el sábado como la gran ganadora en la 33º edición de los Premios del Cine Europeo. La ceremonia se realizó en la ciudad alemana de Berlín.

La película logra ganar como mejor filme y se llevó estatuillas en los rubros: mejor director, mejor actor y mejores guionistas.

La consagración de “Another round” se hizo extensiva a su director, quien junto a Tobias Lindholm también se llevó la estatuilla a los mejores guionistas, y al actor Mads Mikkelsen; mientras que la alemana Paula Beer obtuvo lo propio en el rubro femenino por su rol en "Ondina".

El realizador británico-irlandés Mark Cousins fue distinguido por el carácter innovador de su trabajo "Woman Make Film: A New Road Movie Through Cinema", un documental producido por la actriz Tilda Swinton, que repasa el aporte femenino en la historia del cine.

La francesa "The Big Hit", de Emmanuel Courcol, se llevó el premio a la mejor comedia; mientras que la coproducción franco-belga-española "Josep", del director Aurel, alzó la estatuilla al mejor filme animado.

El anuncio de los ganadores comenzó el pasado 8 de diciembre y culminó el sábado, en una ceremonia conducida por el alemán Win Wenders, actual presidente de la Academia europea, y la polaca Agnieszka Holland, quien tomará la posta que dejará el creador de "Las alas del deseo", entre otros recordados títulos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS