sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Nación » 13 dic 2020 10:59

La pandemia

Cafiero dijo que el contrato dice que en diciembre llegará el primer envío de la vacuna rusa

El jefe de Gabinete de la Nación confirmó que las primeras dosis estarán listas antes de fin de año. Por otro lado, habló del trabajo en materia sanitaria realizado por el Gobierno.


  • Cafiero dijo que el contrato dice que en diciembre llegará el primer envío de la vacuna rusa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, realizó un balance del primer año de gobierno de Alberto Fernández y remarcó la complejidad de gestionar en tiempos de Coronavirus.

“No hay manuales para la pandemia. No lo tenían en el mundo, no lo teníamos en Argentina”, remarcó en declaraciones a Radio Provincia.

“Tuvimos que rehacer el Ministerio de Salud, que era una secretaría y tenía un 26% menos de presupuesto”, recordó. Sobre esto apuntó que los avances permitieron que “hoy partiera una misión argentina a Rusia para acordar la logística del embarque de las vacunas”.

“El contrato dice que en diciembre llegará un primer envío (…) Este mes llegará el primer envío de la vacuna rusa”, afirmó Cafiero.

Para el Jefe de Gabinete de la Nación, el actual gobierno llegó cambiando las prioridades para "volver a recuperar un modelo de desarrollo económico y productivo, con una política distributiva distinta". 

“Cuando llegamos, Argentina estaba en default y, pese a todas las dificultades, pudimos renegociar la deuda sin apresurar los tiempos, como pedían desde algunos sectores, poniendo los intereses de los argentinos sobre la mesa”, manifestó sobre la deuda externa.

Cafiero valoró la carta de Cristina Fernández de Kirchner: “Promueve el debate político sobre los poderes de la República (…) Se necesita una revisión del acceso a la Justicia. Cristina y el Presidente proponen que se haga desde la cabeza que es la Corte”.

“El Poder Judicial tiene que cultivar su prestigio y todo el sistema debe apuntar a aumentarlo (…) hoy no tenemos intención de cambiar la Corte”, finalizó Cafiero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS