sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 12 dic 2020 14:02

Corrupción policial

Escándalo: detuvieron a un jefe policial de Berisso acusado de pedir y cobrar coimas

El hecho se produjo luego de un operativo realizado por la Auditoría de Asuntos Internos. La denuncia la habría hecho un hombre. La detención se realizó el viernes.


  • Escándalo: detuvieron a un jefe policial de Berisso acusado de pedir y cobrar coimas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según informaron, el personal de Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI), que pertenece al Ministerio de Seguridad bonaerense, detuvo ayer al jefe de Calle de la Comisaría Tercera de Berisso por pedir y cobrar coimas en el marco de sus funciones policiales.

Las fuentes policiales dejaron trascender que el jefe policial fue identificado como Horacio Ismael Muñoz. Tiene rango de oficial inspector.

El operativo de Asuntos Internos se realizó luego de una denuncia radicada por un hombre a quien la policía le incautó su motocicleta.

Según la denuncia, el jefe de Calle le pidió la suma de 10.000 pesos en efectivo para devolverle la moto y de ese modo no tener que tramitar la devolución ante el Juzgado de Faltas de Berisso.

Sobre esto, el personal de Asuntos Internos pensó un plan junto al denunciante. Le entregaron el dinero en efectivo marcado para que se lo entregue al mencionado jefe de calle.

Al momento de realizar la transacción trucha, los agentes ingresaron a la seccional y encontraron a Muñoz con el dinero entre sus pertenencias. Ese fue motivo suficiente para el arresto. Además, incautó el libro de guardia de la dependencia policial.

Inmediatamente se dispuso la desafectación de Muñoz de la fuerza y se iniciaron cargos penales por extorsión en grado de tentativa, en una causa penal que recayó en la fiscal Bettina Lacky, titular de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS