jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 11 dic 2020 18:55

Detalles sobre la planificación

Plan de vacunación: Kicillof y el comité provincial diseñan el cronograma y las recomendaciones

El encuentro que encabezó el Gobernador se dio esta mañana. Se repasaron las medidas y estrategias de cara a la vacunación.


  • Plan de vacunación: Kicillof y el comité provincial diseñan el cronograma y las recomendaciones

Este mediodía se desarrolló una nueva reunión del comité interministerial, abocado a la planificación del plan provincial de vacunación contra el Covid-19, con la presencia del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

Durante el encuentro, Kicillof hizo un repaso por el estado de situación respecto al arribo del primer lote de vacunas, de acuerdo a lo que informó el presidente de la Nación el día de ayer.

En base a ese panorama, en el que se estima que las primeras dosis llegarán a comienzos del 2021 (entre enero y febrero), se están diseñando los cronogramas estimativos de aplicación de las vacunas de acuerdo a los segmentos de población que se indicaron como prioritarias desde un primer momento: trabajadores de la salud, personal de seguridad, docentes y auxiliares, adultos mayores de 60 años y población de riesgo entre 18 y 60 años.

Además, el comité de expertos también aportará conclusiones y recomendaciones para definir la política de vacunación que se instrumentará en la Provincia.

Respecto a los lugares y dispositivos que se destinarán para la vacunación en cada municipio, las autoridades locales trabajan con el comité para establecer las mejores condiciones, acorde a la población de cada jurisdicción. Se prevé que las jornadas sean de dos turnos de 6 hs cada uno, de lunes a lunes y se atiendan 200 personas por turno por dispositivo.

Por otro lado, la información sobre la vacunación estará disponible para los habitantes de la Provincia a través de una página web y una app para telefonía móvil. Además habrá puntos de información en distintos organismos estatales para aquellas personas que no tengan posibilidad de acceder vía online.

Para acceder a un turno de vacunación, que será de carácter voluntario, gratuito y público, la manifestación de voluntad será el primer paso.

El próximo lunes, el comité realizará un nuevo encuentro. En el mismo participaron el Gobernador Axel Kicillof junto al viceministro de salud, Nicolás Kreplak; la subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS