viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 12 dic 2020 17:28

Declaraciones

Máspoli, sobre el Presupuesto 2021: “Queremos que el plan de obra lo lleven adelante los municipios”

El senador bonaerense se refirió al rol de los municipios en la “ley de leyes” y apuntó: “El municipio tiene más dinámica, decide más rápido”.


  • Máspoli, sobre el Presupuesto 2021: “Queremos que el plan de obra lo lleven adelante los municipios”

El senador bonaerense, Agustín Máspoli, habló sobre el Presupuesto 2021, y apostó a darle mayor autonomía a los municipios.

En primer lugar, el legislador radical habló con CRONOS sobre la “ley de leyes” que se vio interrumpida en el 2020: "Sobre el Presupuesto 2020, fue una decisión del Ejecutivo que nos complica un poco para analizar la situación actual porque no teneos muy bien las referencias de un presupuesto, ni siquiera los datos del ejecutado, y eso hace dificultoso el análisis del Presupuesto 2021”.

Por otro lado, sobre el Presupuesto 2021, indicó: "Se viene avanzando en charlas, están en pleno proceso de trabajo. Hay una mesa en la Legislatura en donde se reúnen todas las semanas y a veces más. Quienes estamos en tema Presupuesto trabajamos y aportamos a nuestros líderes del bloque para que puedan estar preparados para las reuniones y puedan estar llevando adelante las ideas y propuestas".

Por otro lado, hizo un análisis sobre el mismo y puso acento en algunas modificaciones que pidieron: "Tiene un plan de obra muy importante, ambicioso. Queremos que parte de ese plan de obra lo lleven adelante los municipios como ha sido otros años porque el municipio tiene más dinámica, decide más rápido, está enfocado en otras obras que quizá le importan más al vecino que las que puede decidir el gobierno provincial, que son obras más estructurales.

Y remarcó: “Lo que planteamos es que parte de ese gran Presupuesto que va a venir ahora, dentro de los municipios, con un formato similar a lo que fue el Fondo de Infraestructura”.

A su vez, hizo mención a la Ley Impositiva, que acompañana al Presupuesto 2021: “Estamos trabajando con algunas cosas de Ingresos Brutos que nos parecen que deberían ser modificadas, atendiendo a la situación de Pymes, micropymes y algunos sectores que han sido muy castigados por la pandemia”.

“No ha habido un aumento en las tasas de Ingresos Brutos, pero sí podría haber beneficios o cambiar las escalas, que es lo que estamos pidiendo, para mayor beneficio de un montón de Pymes y micropymes”, subrayó, en diálogo con CRONOS.

Y remarcó: "La pandemia nos ha demostrado, ha dejado más en evidencia que los municipios son los que están en la primera línea de batalla, frente a un montón de problemas haciéndole frente y la autonomía municipal es una deuda que tiene nuestra Provincia y que debemos empezar a trabajar para, de una vez por todas, dar ese paso tan importante".

Por otro lado, Máspoli se refirió al panorama electoral 2021 y 2023 y la visión de las mismas dentro del radicalismo: "Es un año complicado, estamos terminándolo, hablar de elecciones todavía es un poco apresurado. Lo que hemos logrado es que después de haber perdido la Nación y la Provincia es consolidar el espacio”.

“Muchos pensaban que no iba a durar nada después de una derrota y el espacio se ha consolidado, eso tiene que ver con nuevas reglas que está teniendo el espacio, donde el radicalismo ha tomado una importancia mayor que la que quizá tenía cuando era gobierno, porque no se habían acordado previo a las elecciones 2015 reglas para gobernar", añadió.

Y finalizó, en diálogo con este portal: "Ahora que estamos en la oposición, en el llano, hemos sabido sostener esta coalición, principalmente con el motor de la gente que nos pide que sigamos todos juntos, y con un radicalismo mucho más protagonista de lo que era antes en las decisiones del espacio tanto a nivel provincial como nacional, y eso es lo que pretendemos para las elecciones 2021 y 2023".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS