viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 11 dic 2020 16:30

Resoluciones

Paritaria: la Provincia confirmó bonos y descanso extra para los trabajadores de la salud

En el día de ayer, CICOP participó de un encuentro paritario con la ministra de Trabajo y el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense.


  • Paritaria: la Provincia confirmó bonos y descanso extra para los trabajadores de la salud

En el día de ayer, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) participó de un encuentro paritario con la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.
 
Al finalizar la reunión, el Secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, expresó: “luego de varias semanas de conflicto y reclamos de nuestro gremio, el gobierno nos convocó para retomar las negociaciones a través de una paritaria virtual en donde la Provincia formalizó una propuesta salarial para nuestro sector diferente a la última oferta realizada el 19 de octubre pasado”.
 
“Mientras la primera propuesta del gobierno -que fue rechazada en las asambleas- consistía en un aumento de 32,7% en promedio comparado con diciembre de 2019, en la reunión que mantuvimos ayer nos ofrecieron un 35,6% en promedio para toda la carrera hospitalaria, con un 41,5% para el cargo inicial y un 43% para los residentes de primer año”, especificó al respecto.

“Todo esto en tres tramos, comenzando en septiembre hasta noviembre inclusive, con reapertura de paritarias antes de fin de año para discutir el cierre del 2020 que por el momento sigue abierto”.

Por otro lado, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan anunció una“bonificación remunerativa no bonificable de $6.313” que alcanza a 4.930 trabajadores y trabajadoras, aunque aclaró: “No es un bono excepcional. Es una bonificación que queda fija incorporada al sueldo”.

A su vez, Maciel indicó: “Hemos recibido durante la reunión la resolución firmada por el ministro de salud y el jefe de gabinete de la provincia en donde se establece una licencia extraordinaria de 12 días de descanso sin perder días de vacaciones del 2020 a fin de que los equipos de salud puedan recuperarse luego de intensos meses de trabajo”.
  
“El gobierno también se comprometió a pagar junto con los haberes de diciembre los salarios adeudados a una cantidad de interinos, residentes y jefes de residentes”, agregó el secretario gremial.
 
Para finalizar, el representante de CICOP concluyó: “A partir de hoy las asambleas de base evaluarán la propuesta y el congreso de delegados del día sábado tomará la última decisión”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS