viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 11 dic 2020 11:44

Conmovedor adiós

Murió a Carlín Calvo: a los 67 años, allegados despidieron al conocido actor de telenovelas

El popular actor tenía problemas de salud desde hacía largo tiempo, y su familia lo había trasladado hace un mes a un centro de cuidados especiales, donde recibía la atención que necesitaba por su complejo cuadro.


  • Murió a Carlín Calvo: a los 67 años, allegados despidieron al conocido actor de telenovelas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A los 67 años, murió el reconocido actor de telenovelas Carlín Calvo. La noticia fue confirmada por sus allegados desde las redes sociales. Hace un mes, sus familiares habían tomado la decisión de trasladarlo a "un centro de cuidados especiales, donde recibe la misma atención que ya venía recibiendo y requiere".

Uno de los allegados de Carlín Calvo que anunció su muerte fue Javier Faroni, quien dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter.

Calvo sufrió dos ACV que fueron deteriorando su estado de salud. El primero fue en marzo de 1999, y el segundo en octubre de 2010.

Si bien pudo recuperarse de su primer ACV, el segundo le produjo grandes secuelas. Ocurrió a minutos de salir del escenario, mientras hacía su obra de teatro “Taxi” en Mar del Plata.

Desde ese momento, no realizó ningún otro papel y recibía atención especial las 24 horas.

Sobre la decisión de la familia de trasladarlo a un centro de cuidados, la esposa e hijos de Carlín expresaron: "La decisión fue tomada luego de muchos meses de pensar, evaluar, analizar y contemplar qué sería lo mejor para él. Es decir, que no se tomó de un día para el otro motivada por ninguna situación clínica puntual, sino que tiene que ver con una elección para su mejor calidad de vida a futuro".

El actor se desempeñó como galán de telenovelas y tuvo su primer protagónico en TV en 1980 en “El Rafa”, además de "Amigos son los amigos" (1990-1993) y "RRDT" (1997).

También se desarrolló en temporadas teatrales en Mar del Plata, como "La noche de los sinvergüenzas", (1981), "Engañemos a mi mujer" (1982), "Extraña Pareja" (1984), "Taxi" (1985), "Escándalo internacional" (1986), "Casi un ángel" (2002) y "Money Money" (2003).

Por último, en cine se desempeñó en "Los hijos de López" (1980), "Ritmo, amor y primavera" (1981), "Adiós, Roberto" (1985) y "Comodines" (1997).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS