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Cronos Noticias » Provincia » 11 dic 2020 09:00

Cumbre de gestión

Tras encuentro de autoridades, impulsan incrementar la actividad del Puerto La Plata

En una reunión que mantuvieron representantes del puerto, nacionales, del gobierno provincial y el municipio de Ensenada, se trazaron lineamientos para plasmar obras de cara al futuro.


  • Tras encuentro de autoridades, impulsan incrementar la actividad del Puerto La Plata

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Ingeniero Pedro Wasiejko, recibió ayer al subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Leonardo Cabrera; al subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia, Juan Cruz Lucero y al intendente de Ensenada, Mario Secco.

Durante el encuentro, dialogaron sobre las distintas obras a realizar a partir de la importancia estratégica del Puerto de La Plata y al incremento en la carga que se pretende tener hacia el futuro.

Se resaltó el trabajo que debe realizarse con respecto a la Hidrovía Paraná-Paraguay, y específicamente en la construcción del Canal Magdalena, considerándola de suma importancia para todos los puertos de la provincia de Buenos Aires, y en particular para el Puerto La Plata que es el primer puerto argentino ubicado en el Río de La Plata.

Wasiejko destacó que la primera visita de Leonardo Cabrera haya sido al Consorcio ya que muestra un “compromiso de las autoridades con las políticas portuarias de la Provincia y del país”.

Asimismo ponderó la presencia del subsecretario, Juan Cruz Lucero y del intendente de Ensenada, Mario Secco, a quien agradeció su presencia y compromiso para acompañar las obras que mejoren el Puerto, la ciudad de Ensenada y la región.

Durante la reunión, los funcionarios coincidieron que el Puerto La Plata es fundamental para impulsar la conectividad  con el resto del sistema portuario, además que cuenta con una cercanía estratégica con  Zona Franca La Plata.

En ese sentido, Wasiejko expresó: “Hay que tener una mirada a futuro, pensando en posicionar a los puertos del Siglo XXI desde una visión geoestratégica y en ese punto, la hidrovía Paraná-Paraguay es una arteria fundamental para la economía de nuestro país, y la construcción del Canal Magdalena un paso elemental para la integración nacional porque permitirá la conexión del sistema marítimo y fluvial”.

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