martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 10 dic 2020 18:44

Posiciones

Suspensión de las PASO: Delmonte dijo que el oficialismo busca el cambio “que los beneficie”

La senadora bonaerense de Juntos por el Cambio habló sobre la idea de suspender las votaciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que comenzó a gestarse desde el entramado político, y sostuvo: “Se debe trabajar en un consenso previo”.


  • Suspensión de las PASO: Delmonte dijo que el oficialismo busca el cambio “que los beneficie”

La senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte, se refirió a la idea que comenzó a gestarse sobre la suspensión de las PASO, y habló del “cambio constante que propone el Frente de Todos según las circunstancias que los pueden llegar o no a beneficiar".

En diálogo con CRONOS, la legisladora radical expresó:"Lo que planteamos respecto a la suspensión de PASO es el cambio constante que propone el Frente de Todos según las circunstancias que los pueden llegar o no a beneficiar".

Y sostuvo: "Para llegar a una decisión de estas características se debe trabajar en un consenso previo, que es lo que no está sucediendo. Todos sabemos porqué surgen las PASO, está todo más que claro, por ende porque a ellos en esta situación les esté sirviendo suspender algo que para nosotros cuando se gestó fue tan importante".

Cabe señalar que desde el espacio opositor al Gobierno expresaron su desacuerdo sobre esta idea en un comunicado.

En ese sentido, Delmonte mencionó a este portal: "Me parece un tanto abrupto, sobre todo de un día para el otro, sin generar ningún consenso. El Presidente de la Nación (Alberto Fernández) llamó a los gobernadores para buscar ese apoyo, y lo mismo está haciendo el gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof) con algunos intendentes, pura y exclusivamente para ejercer presión, y no creemos que esa sea la forma". Y subrayó: “Las reglas son claras”.

Ante la consulta sobre los tiempos legislativos para plantear un posible cambio a esta iniciativa y la posición de Juntos por el Cambio si se diera lugar a ello, Delmonte sostuvo: "Somos un espacio político que siempre intenta generar el consenso necesario, se debate y lo hemos demostrado en situaciones irregulares desde que asumió el gobernador de la Provincia, como ha sido el tratamiento de primer endeudamiento, trabajando un año sin Presupuesto, con intenciones muy claras de darle siempre las herramientas al Gobernador para que pueda seguir adelante y gobernar”.

Sin embargo, precisó sobre las PASO: “Nos parece apresurado, en un momento para la provincia de Buenos Aires y para el país las prioridades son otras, en una crisis tan complicada como la que hemos atravesado este año. Es un debate innecesario en este momento, hay cosas más importantes en las que piensa en el día a día el vecino".

Y finalizó: "Siempre y cuando se empiece a trabajar en este momento, es posible reverlo, son debates que no se dan por primera vez en el círculo rojo político”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS