jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 11 dic 2020 10:28

Sanción del Enre

Severas multas a Edenor y Edesur con $6.5 millones por los reiterados cortes de 2018 y 2019

La resolución del organismo se dio luego con siete resoluciones, luego de haber verificado diferentes casos por anomalías en materia de seguridad eléctrica en la vía pública.


  • Severas multas a Edenor y Edesur con $6.5 millones por los reiterados cortes de 2018 y 2019

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a las distribuidoras Edenor y Edesur con la suma 6.561.934 de pesos, por incumplimientos en materia de Seguridad Pública y reiterados cortes de energía correspondientes a denuncias de 2018 y 2019.

Según informó el organismo de control, la sanción se formuló mediante siete resoluciones, luego de verificar diferentes casos por anomalías en materia de seguridad eléctrica en la vía pública y deberes de información y respuesta a los requerimientos emitidos por el Enre.

Las siete resoluciones llevan la firma de la interventora Soledad Manin, recientemente designada mediante el decreto 963, siendo así la primera mujer en estar al frente del organismo.

Así informaron que para el análisis de todos los casos se tuvo en “consideración los reclamos efectuados por los usuarios, los informes presentados por la distribuidora y los resultados de las inspecciones llevadas adelante por el Enre”.

También, parte de las sanciones formuladas contra la concesionaria del servicio público de distribución de energía eléctrica Edesur también incluyen más de 20 anomalías.

Dato no menor, dos de las sanciones a Edenor son en el área de concesión de La Matanza por accidentes ocurridos en la vía pública y de las que fueron víctimas con lesiones dos menores de edad. En este mismo sentido, otra de las sanciones a Edesur es en el municipio de Almirante Brown y también involucra a un menor.

Las funciones de control del Enre tienen por objetivo no solo imponer sanciones a las distribuidoras bajo su jurisdicción, sino también disuadirlas de desplegar conductas que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía. 

La semana pasada, el Gobierno Nacional, junto a los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires acordaron dar marcha atrás con el decreto de la exgobernadora, María Eugenia Vidal, que favorecía el traspaso a los dos distritos de las responsabilidades sobre el control de las distribuidoras Edenor y Edesur.

Es preciso mencionar, que la marcha atrás se enmarca en los reiterados reclamos de los intendentes del Conurbano por los cortes de suministro eléctrico que sufrieron y siguen padeciendo los vecinos en plena cuarentena de Coronavirus y por la falta de inversiones en que incurrieron ambas empresas.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS