jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 10 dic 2020 16:08

Preparate

Fiesta en el cielo: la “Estrella de Belén” se podrá ver luego de 800 años

El resplandor será producto de la conjunción entre Júpiter y Saturno, y provocará un resplandor similar al que dio origen al astro, y que para los cristianos representa el nacimiento de Jesús.


  • Fiesta en el cielo: la “Estrella de Belén” se podrá ver luego de 800 años

Luego de 800 años, el fenómeno de la “Estrella de Belén” podrá volver a verse en el cielo. El resplandor, similar al que dio origen al astro, se producirá por la conjunción de Júpiter y Saturno.

La famosa luz en el cielo que, para los cristianos, guió a los Reyes Magos hasta Belén para conocer a Mesías, se podrá volver a ver luego de 800 años.

El fenómeno astronómico al que sólo se hace referencia a partir de los textos bíblicos, fue para los creyentes el anuncio de la llegada de Jesús.

El fenómeno se producirá en los próximos días, luego de la puerta de sol del 21 de diciembre, cuando Júpiter y Saturno se alineen, y podrán deleitarnos durante toda una semana. "Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que parecerán estar los planetas entre sí", expresó Patrick Hartigan, astrónomo de la Universidad Rice.

Y agregó: "Tendría que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226, para ver una alineación más cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno".

De este modo, se verá como si hubiera un planeta doble, una ilusión óptica que se dará por la cercanía entre ambos planetas.

Si bien las mejores condiciones para ver el fenómeno será cerca del Ecuador, podrá verse desde cualquier parte del mundo, aunque hay que tener en cuenta las condiciones climáticas.

En occidente, aparecerá bajo durante aproximadamente una hora después del atardecer de cada noche.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS