jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 10 dic 2020 09:51

Conflicto por desalojo

Piden a la Provincia convocar al diálogo con la Sociedad de Fomento Polideportivo Gonnet

Referentes de Juntos por el Cambio platense piden una solución y respetar el convenio de concesión firmado por ambas partes, el año pasado.


  • Piden a la Provincia convocar al diálogo con la Sociedad de Fomento Polideportivo Gonnet

Los representantes de Juntos por el Cambio en la ciudad de La Plata, queremos brindar nuestro total apoyo a la Sociedad de Fomento Polideportivo Gonnet y solicitamos al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que convoque a una mesa de diálogo en pos de resolver de forma pacífica e inmediata la situación que atraviesan todos los integrantes de la institución, ante el intento de desalojo de sus tierras.

El año pasado, el actual intendente de La Plata, Julio Garro, firmó con el entonces Ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquis, un convenio de concesión de uso que otorgaba a la Sociedad de Fomento Polideportivo Gonnet la posibilidad de explotación de una parcela ubicada dentro de la Chacra Experimental de Gorina, para la radicación del club social y deportivo en dichas tierras.

La parcela de una superficie de 150 por 150 metros, permitiría la radicación del Club durante 5 años, y venía a poner fin a un conflicto generado entre dicha institución deportiva y la Escuela de Educación Especial N° 515, por el uso compartido del campo de deportes.

En dicha instancia y con la intervención de la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Agroindustria, la Municipalidad de La Plata y las autoridades de ambas instituciones se logró solucionar el conflicto y asignar un lugar apto para la instalación del Club de Gonnet, el cual alberga a más de 1.000 alumnos de toda la región.

Hoy, en momentos en donde el expediente logró el visto bueno de todos los organismos de control provincial y se encuentra en condiciones para el dictado de la resolución, la actual administración provincial busca desconocer el convenio firmado entre las partes y quiere desalojar por la fuerza a los miembros e integrantes de esta prestigiosa institución de nuestra ciudad.

Durante este último año, los platenses hemos sido testigos de las decisiones políticas que se han tomado y que buscan atentar contra el patrimonio de la Ciudad. Por tal, esperamos que esta decisión del Ministerio no esté atada a otras decisiones que con efecto político han intentado tomar, como por ejemplo la provincialización de la República de los Niños o la expropiación del Teatro del Lago.

Por tal motivo, solicitamos a las autoridades del Gobierno provincial que busquen resolver mediante el diálogo esta situación y se asignen las tierras que le permitan al SFP Gonnet poder llevar adelante su propuesta social y deportiva.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS