sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 9 dic 2020 19:58

Reflexiones

Cristina y la carta de balance sobre el primer año del gobierno de Alberto: las frases más destacadas

En un texto denominado “A un año… balance”, la vicepresidenta reflexionó sobre el primer año de mandato del Frente de Todos. Varias críticas hacia la Corte Suprema.


  • Cristina y la carta de balance sobre el primer año del gobierno de Alberto: las frases más destacadas

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mediante sus redes sociales, volvió a manifestarse a través de una carta en ocasión del primer año del gobierno que integra junto con Alberto Fernández.

- En su ámbito, el Poder Ejecutivo sin duda ha hecho un gran esfuerzo para afrontar dos tragedias. Una anunciada y otra inesperada. La primera: la economía arrasada del macrismo. La segunda: la pandemia inédita.​

- Sobre un sistema de salud prácticamente abandonado por el macrismo y contra-reloj, se pudo rearmar un dispositivo y una infraestructura sanitaria que permitió que a ningún argentino o argentina le falte una cama, un respirador o un médico cuando lo necesitó por esta verdadera desgracia del COVID.

- Representado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la actuación de ese poder (Judicial) no hizo más que confirmar que fue desde allí, desde donde se encabezó y dirigió el proceso de Lawfare. Esa articulación mediática-judicial para perseguir y encarcelar opositores, se desplegó en nuestro país con toda su intensidad desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación y, lo que es peor: aún continúa.

- Y que a nadie se le ocurra tergiversar mis palabras con titulares diciendo que pretendemos una Justicia adicta. Todo lo contrario: somos la fuerza política que en el 2003, con el 22% de los votos, denunciamos la extorsión de lo que se conocía como la “mayoría automática de la Corte”, dando inicio a un proceso virtuoso que culminó con la Corte Suprema más independiente y prestigiosa de las últimas décadas.​

- A nadie debería extrañarle entonces, no sólo que el Lawfare siga en su apogeo, sino que además, se proteja y garantice la impunidad a los funcionarios macristas que durante su gobierno no dejaron delito por cometer, saqueando y endeudando al país y persiguiendo, espiando y encarcelando a opositores políticos a su gobierno.

Para leer la carta completa CLIC ACÁ

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS