jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 9 dic 2020 19:16

Vísperas del debate

Debate por el aborto legal en Diputados: la plaza está preparada para recibir a verdes y celestes

En las últimas horas, autoridades del Gobierno nacional, el porteño y el presidente de la Cámara de Diputados acordaron el operativo que se desplegará en las inmediaciones del Congreso nacional, en vísperas del tratamiento por la legalización del aborto.


  • Debate por el aborto legal en Diputados: la plaza está preparada para recibir a verdes y celestes

Autoridades del Gobierno nacional, el porteño y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, acordaron el operativo que se desplegará en las inmediaciones del Congreso de la Nación, ante el tratamiento por la legalización del aborto que iniciará mañana, 10 de diciembre, a las 11 horas.

El operativo de seguridad se despliega en las inmediaciones del Congreso de la Nación, en vísperas del tratamiento del proyecto de legalización del aborto.

En ese sentido, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación expresaron: "El operativo del 9, 10 y 11 de diciembre tiene como objetivo que las fuerzas de seguridad, en un marco de respeto de los derechos y garantías individuales, prevengan situaciones de violencia y protejan el ejercicio de la libertad de expresión y manifestación de quienes asistan a los alrededores del Congreso".

Por otro lado, aclararon que "se demarcó un área perimetral de protección de la sede parlamentaria, y tal como establece el ordenamiento federal del país, el 9, 10 y 11 de diciembre la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estará a cargo del operativo". 

El rol de la Policía Federal Argentina será el de proteger el Palacio Legislativo y el ingreso de los legisladores. La Policía de la Ciudad, por su parte, tendrá jurisdicción sobre el resto del espacio público.

La Policía de la Ciudad también deberá garantizar que quienes estén a favor de la legalización del aborto se concentren sobre la avenida Callao, donde estarán dispuestas pantallas para seguir el debate. Los de pañuelo celeste, por su parte, deberán concentrarse sobre la calle Entre Ríos.

Entre los dos grupos habrá una separación de 100 metros, a partir de un vallado montado y controlado por la Policía de la Ciudad.

También se dispondrá de vallas móviles y fijas y ambulancias, además de dos corredores separados a cargo de la policía porteña.

De esta manera, el sector “verde” utilizará como espacio de circulación la avenida Rivadavia y su continuidad por Avenida de Mayo.

El sector “celeste” utilizará la extensión de la calle Hipólito Yrigoyen.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS