jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 9 dic 2020 18:23

Debates

Torchio consideró que “la política debería tener un gesto” y eliminar las PASO del 2021

En medio del debate y la postura negativa de Juntos por el Cambio, el intendente oficialista consideró que se debería ir “directamente a las elecciones de octubre”.


  • Torchio consideró que “la política debería tener un gesto” y eliminar las PASO del 2021

En medio de los debates por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de cara al 2021, el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, consideró que “la política debería tener un gesto” y eliminar las PASO del año que viene.

En diálogo con CRONOS, el jefe comunal sostuvo: "Dado el año que estamos atravesando y en función del año próximo, que no va a estar menos complicado por el hecho de la aparición de la vacuna, y atento a los gastos extraordinarios que estamos teniendo, la política debería tener un gesto, evitar las PASO e ir directamente a las elecciones de octubre".

Y agregó: "En líneas generales no estoy en contra de las PASO, pero me parece que se le está pidiendo mucho esfuerzo a un montón de gente, a la sociedad en su conjunto, y desde la política, teniendo en cuenta que las próximas elecciones que vienen son legislativas, no se está eligiendo ni al Presidente, ni al Gobernador ni a los intendentes, sino que es un recambio en Consejos Escolares, el Concejo Deliberante y Cámaras de Diputados o Senadores” y que por lo tanto “ameritaría que la política tenga un gesto, eso sería no tener PASO e ir directamente a las elecciones generales".

Desde el espacio de Juntos por el Cambio, Larreta y Vidal rechazan suspender las PASO en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. A través de un comunicado, desde Juntos por el Cambio expresaron: "Cualquier cambio en el sistema electoral requiere un amplio consenso institucional en el Congreso de la Nación, consenso que además debe involucrar a todos los partidos políticos. Ese consenso hoy no existe".

Por otro lado, Kicillof y Bianco consideraron oportuna la suspensión de las PASO, en base a la situación de la emergencia actual por Covid-19. “Se trata de momentos particulares, el año que viene también será complejo y habrá un proceso de vacunación amplio. Hacer una movilización con un proceso eleccionario podría ser contraproducente, ya que vamos a tener que seguir conviviendo con el virus”, indicó Bianco en diálogo con El Destape Radio.

Por otro lado, Torchio habló con CRONOS sobre las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores, en base a una idea que circuló por parte de Alberto Fernández, en noviembre de este año.

Al respecto, el jefe comunal del Frente de Todos opinó: "Yo sostuve y sostengo que hay que ir más por las autonomías de los municipios, que cada uno debería tener su propia impronta en relación a eso, pero puntualmente en el caso específico de la elección que viene, creo que los intendentes se podrían reelegir perfectamente porque la ley se legisló en el año posterior al que fuimos electos, y por lo tanto recién debería haber sido el primer mandato el que estamos transcurriendo en este momento".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS