jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 9 dic 2020 16:16

El 10 a las 10

Homenaje a Maradona: se descubrirá una gigantografía en el hospital Evita de Lanús, donde nació

Mañana, jueves 10 de diciembre a las 10 de la mañana, el ex jugador de fútbol será homenajeado en el hospital Evita de Lanús, donde Diego nació un 30 de octubre de 1960.


  • Homenaje a Maradona: se descubrirá una gigantografía en el hospital Evita de Lanús, donde nació

El 10 de diciembre a las 10 horas, Diego Armando Maradona, será homenajeado en el hospital Evita de Lanús, donde nació el 30 de octubre de 1960.

Además, se inaugurarán dos murales conmemorativos, uno ubicado en un sector externo del hospital, de 17 metros de longitud por 4 de alto. La obra, del artista plástico Santiago Nicolás Mansilla, recuerda la icónica figura del genio futbolístico con la Copa del Mundo entre sus manos.

A su vez, en el renovado sector de consultorios externos se inaugurará otro mural de Maradona y uno de Evita en versión animada, ambos realizados por los integrantes del Ateneo Néstor Kirchner.

Dalma Salvadora “Tota” Franco de Maradona dio a luz en el Hospital Evita de Lanús por parto natural a las 7:05 de la mañana y un peso de 3.400 gramos. Por eso, se descubrirá una gigantografía con todos los datos del libro de partos sobre el día de su nacimiento. Después, se reabrirán los renovados consultorios externos que fueron reacondicionados durante los últimos ocho meses. 

El director ejecutivo del Evita de Lanús, Javier Maroni, explicó que cuando asumió la actual gestión “los 35 consultorios externos que mañana reinauguramos estaban en estado deplorable, muchos sin luz, sin aire, con techos rotos, ahora todo eso fue reparado, se colocaron aires acondicionados, se arreglaron paredes, techos y aberturas, se colocaron placas antihumedad y se hicieron trabajos de pinturas, además de la adquisición de más de 2 mil tubos de luz que hacían falta para iluminar varios sectores del hospital”.

Del evento participarán autoridades provinciales, municipales y todo el equipo de salud que se desempeña en ese emblemático hospital público de la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS