sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 9 dic 2020 14:22

Junto al intendente

Nuevas carreras universitarias en Mercedes: Wado de Pedro encabezó el lanzamiento

El ministro de Interior de la Nación acompañó al secretario de Políticas Universitarias y al jefe comunal de la localidad, en el anuncio de la apertura de nuevas carreras de educación superior en el Centro Universitario Regional.


  • Nuevas carreras universitarias en Mercedes: Wado de Pedro encabezó el lanzamiento

El ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, acompañó hoy al secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk, y al intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, en el anuncio de la apertura de nuevas carreras de educación superior en el Centro Universitario Regional de esa localidad bonaerense.

Durante el encuentro, que se realizó en el Concejo Deliberante local, el ministro destacó: “Estas acciones refuerzan el perfil productivo de la ciudad y generan oportunidades para el distrito”.

Y agregó: “La ampliación de oferta de carreras es cumplir los sueños de los mercedinos y las mercedinas. Esta ciudad tiene una planificación inteligente que se profundiza con estas decisiones. Hace menos de un mes inauguramos una planta de gas natural que potencia la red y hace que nuestra ciudad esté en una lista de localidades con la energía necesaria para las empresas que quieran instalarse aquí”.

Por otro lado, agradeció las gestiones del Secretario de Políticas Universitarias para el lanzamiento de nuevas carreras y sostuvo: “La idea de hacer un centro universitario regional nació hace muchísimo tiempo".

“Con Jimmy planificamos y pensamos este tema, en cómo darle a la ciudad de Mercedes un toque de distinción para ‘volver a ser la perla del oeste’. Nos dijo que quizás lo más importante para las ciudades no era tener una universidad sino ampliar la oferta académica que se vincule con el entramado productivo. Hoy pudimos concretarlo”, finalizó.

A su turno, Perczyk mencionó: “El modelo que eligió Mercedes para el desarrollo de la educación superior es el que la Argentina necesita” y señaló que “este centro regional tiene la ventaja enorme de trabajar en función del proyecto productivo, social, y educativo que los mercedinos decidan”.

“Venimos de un tiempo con frases muy hirientes sobre la educación pública, como ‘qué es esto de universidades por todos lados’. Esa frase le hablaba a Mercedes, nadie discute a la Universidad de Buenos Aires, a la de La Plata, a la de Córdoba, a la de Rosario, lo que si discute es si tiene que haber universidades donde no había y esto es una respuesta clara”, precisó también.

Por su parte, Ustarroz agradeció la presencia del Ministro y “el empuje y el acompañamiento para soñar y planificar esta ciudad”.

Y añadió: “Todos coincidimos en que el país y la ciudad necesitan invertir cada vez más en educación, en formación, para poder desarrollar y emprender un proyecto de país productivo, que tenga como base fundamental a la educación. En un año muy difícil pudimos proyectar estas carreras que transforman a la ciudad en un polo educativo”.

A partir de este anuncio, en el Centro Universitario Regional de Mercedes la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) incorporará Abogacía a la oferta académica. En tanto, la Universidad Nacional de Hurlingham ofrecerá la Tecnicatura en Agroecología mientras que la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) brindará la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial.

Del acto también participaron el rector de la UNLZ y miembro del Consejo de la Magistratura, Diego Molea; el rector de la UNSAda, Jerónimo Ainchil; el coordinador de centros universitarios de Mercedes, Sergio Carini; la secretaria de Gobierno local, Clara Zunino y representantes de la Universidad Nacional de Hurlingham, entre otras autoridades.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS