viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 9 dic 2020 12:00

Siguen los debates

Sin tapujos, Berni lanzó: “No hay ninguna duda de que hay que bajar la edad de imputabilidad”

En medio del regreso sobre el debate político sobre este tema, el funcionario de Kicillof, se posicionó más cerca de Juntos por el Cambio.


  • Sin tapujos, Berni lanzó: “No hay ninguna duda de que hay que bajar la edad de imputabilidad”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni volvió a hacer ruido en la política bonaerense y dijo: “En la Argentina de hoy hay que bajar la edad de imputabilidad”.

Además, volvió a cruzar a su par de Nación, Sabina Frederic, a quien acusó de “hablar porque no tiene ninguna responsabilidad territorial”.

“En un país en el que las instituciones funcionan no se debería bajar la edad de imputabilidad. Evidentemente, no somos un país normal. En la Argentina de hoy no tengo ninguna duda de que hay que bajar la edad de imputabilidad, pero eso no significa que un chico de 15 años tenga que ser tirado en un depósito de presos, como son hoy las penitenciarías”, afirmó Berni en declaraciones a Radio Rivadavia.

“Uno de los problemas que tenemos es que no hay una Ley Penal Juvenil. La actual es una ley excelente si estuviéramos en Suiza”, agregó el funcionario de Axel Kicillof.

Nuevamente, salió a cuestionar y a tomar distancia de lo que piensan en el Gobierno Nacional: “La diferencia entre Frederic y nosotros es que ella no tiene responsabilidad territorial: nosotros tenemos la responsabilidad de lo que pasa en nuestro territorio”. Y amplió: “La ministra de Seguridad, como no tiene territorio que cuidar, se puede dar el lujo de decir a veces cosas que a muchos de nosotros nos cuesta entender”.

A esto, Berni criticó las declaraciones de Frederic sobre la edad de imputabilidad de los menores: “La víctima (de los delitos) no es ningún familiar de estos progresistas que dicen estas cosas (….) Son muy liberales y muy sueltos de cuerpo a la hora de justificar lo injustificable”.

El debate sobre la baja de la imputabilidad, volvió a escena luego de que un adolescente de 15 años asesinara de un tiro en el cuello a un ciudadano armenio en el barrio porteño de Retiro para robarle la bicicleta. El hecho se produjo a 50 metros del Hotel Sheraton.

Sobre esto, tajante, Berni aseguró que a esa edad “un chico comprende la criminalidad de un hecho”.

La víctima –que murió camino al Hospital Fernández– fue identificada como Dmitri Amiryan, especialista en quiropraxia. Tenía 47 años, era padre de cuatro hijos, y según uno de sus amigos, vivía con su hijo menor. Por el crimen fue detenido un adolescente de 15 años que cuenta con antecedentes delictivos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS