jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº1820
Cronos Noticias » Interés General » 8 dic 2020 20:28

Tristeza

Dolor por la muerte de Alejandro Sabella: distintas figuras lamentaron su fallecimiento

Este martes, El exentrenador falleció a los 66 años en la clínica de Belgrano, donde estaba internado desde el 25 de noviembre por una insuficiencia cardíaca.


  • Dolor por la muerte de Alejandro Sabella: distintas figuras lamentaron su fallecimiento

Alejandro Sabella, exfutbolista y exentrenador, el DT del seleccionado argentino subcampeón del mundo en Brasil 2014, falleció hoy a los 66 años en la clínica del barrio porteño de Belgrano. Estaba internado desde el pasado 25 de noviembre por una insuficiencia cardíaca, informaron sus familiares.

"Pachorra" Sabella, valorado en el ambiente no sólo por sus virtudes de jugador y DT sino por su calidad humana, había sido internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires el mismo día de la muerte de Diego Armando Maradona, una noticia que, según su entorno, influyó en su descompensación.

"El ICBA Instituto Cardiovascular lamenta informar que el paciente Alejandro Sabella (...) falleció a las 15.30 del día de la fecha como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data", comunicó la clínica.

"Las autoridades y el personal del ICBA acompañan a sus familiares y amigos en este doloroso momento", finalizó el comunicado de la clínica.

"Pachorra" Sabella, un hombre digno, respetuoso, admirado por propios y extraños; un caballero del deporte y un tipo de fuertes convicciones políticas, arrastraba problemas de salud desde hacía ya varios años.

El 13 de julio del 2014 en el Maracaná dirigió su último partido. Nada menos que la final del mundo en Brasil contra Alemania, que se escapó por muy poco (0-1). Poco tiempo después comenzaron sus problemas de salud.

Alejandro Sabella fue un tipo muy querido no solamente en el mundo del fútbol y muchas instituciones y figuras del deporte, la cultura y la política lamentaron su muerte.

Las distintas muestras de dolor en las redes

Juan Sebastián Verón, actual presidente de Estudiantes de La Plata, fue el capitán de aquel equipo campeón de la Copa Libertadores 2009 que dirigía Alejandro Sabella, y la "Brujita" era su técnico dentro de la cancha, por lo que hoy volcó en sus redes sociales todo los sentimientos que los unían con un elocuente dolor.

Ángel Di María, figura de París Saint Germain de Francia, escribió hoy que recordará "siempre" al fallecido Alejandro Sabella, exentrenador del seleccionado argentino entre 2011 y 2014, con una fotografía en la que lo vio festejando un gol en el Mundial de Brasil, en el que Argentina terminó subcampeón tras caer con Alemania por 1-0.

"Que descanses en paz, Alejandro. Voy a recordarte siempre así, míster", posteó Di María en una storie de Instagram.

El defensor Marcos Rojo despidió hoy a su exentrenador en el seleccionado argentino y de Estudiantes y aseguró que "siempre" lo llevará con él y que lo extrañará "muchísimo" en el resto de su vida.

"Lo voy a extrañar muchísimo, siempre lo voy a llevar conmigo. Qué tristeza enorme esta noticia pero me quedo con esa noche en el country antes de volver a jugar con la camiseta que tanto amamos los dos", posteó el futbolista de Manchester United en su Instagram.

El exvolante Javier Mascherano despidió a Alejandro Sabella, quien fue su entrenador en el seleccionado argentino de fútbol y falleció hoy a los 66 años, y agradeció "a la vida" por haberlos cruzado.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó su dolor por la muerte de Alejandro Sabella, técnico del seleccionado argentino finalista en el Mundial de Brasil 2014.

"#ProfundoDolor La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, lamenta profundamente el fallecimiento de Alejandro Sabella, ex entrenador de Argentina, y envía su más cálido abrazo a familiares y seres queridos", fue el mensaje de la AFA.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS