martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº1895
Cronos Noticias » Nación » 8 dic 2020 15:28

Debates calientes

Batakis y coparticipación: “No estamos quitando nada a la Ciudad, se está corrigiendo un exceso”

La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior destacó que el Consenso Fiscal de “dialogó con todas las jurisdicciones”.


  • Batakis y coparticipación: “No estamos quitando nada a la Ciudad, se está corrigiendo un exceso”

La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, respaldó la firma del Consenso Fiscal 2020, que no contó con la rúbrica del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Sobre esto, aseguró que sería un “buen gesto” que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires devolviera todo lo que “recibió de más”.

En declaraciones a Radio Provincia, Batakis señaló que el acuerdo firmado es producto del diálogo entre “todas las jurisdicciones argentinas” y resaltó que aunque el gobierno porteño no firmó el “diálogo no se cortó”.

“Venimos dialogando con los gobernadores y ministros de Economía de todas las jurisdicciones de la Argentina. Lo fuimos nutriendo y cambiando de acuerdo a la mirada de todas las provincias. Y cada una de las modificaciones que se sugería, las demás provincias debían aprobarlas”, dijo la funcionaria.

“Nos deja muy contentos a todos, no sólo al gobierno nacional sino a todas las provincias firmantes”, completó.

En cuanto a la ausencia del jefe de Gobierno porteño, Batakis dijo: “Nos quieren enredar en una falacia”.

“La Ciudad de Buenos Aires no tiene índice de coparticipación, porque cuando se sanciona la ley tanto CABA como Tierra del Fuego eran territorios nacionales. Y lo que sí sucede es que la Nación, de sus recursos coparticipables, le cede parte de ellos”, expresó.

Finalmente, Batakis aseguró: “No le estamos quitando nada a la Ciudad, se está corrigiendo un exceso de la gestión anterior. Porque cuando uno mira el decreto simple que eleva el porcentaje de coparticipación en los recursos de la Nación no había ni siquiera un expediente que lo justificara".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS