jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 8 dic 2020 09:28

Nadie se hace cargo

Garro le tira la pelota a Berni por el descontrol y las fiestas en el Bosque de La Plata

Cada fin de semana que pasa el Paseo del Bosque deja postales de descontrol, concentraciones y fiestas callejeras. Sumado a violencia y exceso de alcohol.


  • Garro le tira la pelota a Berni por el descontrol y las fiestas en el Bosque de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un escenario donde las falencias gubernamentales están a la vista, desde el municipio de La Plata le tiran la pelota al Ministro de Seguridad que conduce Sergio Berni y ahora piden la intervención inmediata de la Policía bonaerense.

Tras los constantes reclamos, la Municipalidad de La Plata llevó ayer a la madrugada un fuerte operativo en el Paseo del Bosque para evitar la concentración vehicular y de jóvenes,  que no respetan las medidas de distanciamiento social.

En una extraña acción, el intendente, Julio Garro apuntó al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

“La Policía debe intervenir, no pueden mirar para otro lado”, lanzó Garro a Berni en reclamo por la restitución inmediata de la mesa de trabajo que se desmanteló.

Por su parte, el secretario de coordinación del Municipio, Oscar Negrelli, sostuvo: “Vamos a reclamar al Ministro la vuelta de la mesa de coordinación conjunta de Seguridad. Porque lo que está pasando es una barbaridad, no hay manera de trabajar de esta forma descoordinada cómo viene ocurriendo tras la decisión unilateral del Ministerio de desmantelar la mesa de trabajo”.

“Hoy los vecinos son los que se ven perjudicados por esta decisión porque más allá de la intervención de los agentes municipales, la situación que se vive en el Bosque platense obliga a que la policía actúe de forma inmediata”, añadió el funcionario.

Desde el Municipio que encabeza Garro se excusan y sostienen que a pesar del despliegue de los agentes de Control Ciudadano y la Secretaría de Seguridad de cada fin de semana, la situación del Bosque platense “es imposible de controlar sin la intervención de la Policía de la Provincia”.

En ese aspecto, fuentes comunales advirtieron: “Hace 20 días que con el cambio de autoridades el Ministerio de Seguridad dispuso disolver de manera unilateral la mesa de trabajo y esto generó serios inconvenientes”.

Por último, lamentaron que “funcionarios provinciales están más preocupados en hacer política a través de las redes sociales que en solucionarle los problemas a los vecinos”. En alusión a las publicaciones realizadas por el dirigente del Partido Justicialista de La Plata y Subsecretario de Participación Comunitaria en el Ministerio de Seguridad, Pablo Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS