viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Tendencias » 8 dic 2020 09:00

Número uno

Bad Bunny lo hizo: por primera vez en la historia un disco en español en la cima del ranking Billboard

El puertorriqueño logró con su disco “El último tour del mundo”, lo que consiguió ningún otro artista en español en 64 años. Maná, en 2006, Shakira, en 2005, habían alcanzado el puesto cuatro en este listado.


  • Bad Bunny lo hizo: por primera vez en la historia un disco en español en la cima del ranking Billboard

Bad Bunny lo hizo y se convirtió en el primer artista en ubicar un disco enteramente en español en el primer puesto del Top 200 del ranking Billboard, en los 64 años de historia de estos influyentes listados, al llegar a la cima con su trabajo "El último tour del mundo".

Dato no menor, el artista de reggaetón ya contaba con el récord de ser el músico en español con la mejor posición en este ranking, cuando a principios de año posicionó su trabajo "YHLQMDLG" en el segundo puesto.

Hasta antes de ese evento, "Amar es combatir" de Maná en 2006 y "Fijación Oral" de Shakira en 2005, habían alcanzado el puesto cuatro en este listado y eran los intérpretes en español con mejores performances en la historia de estos rankings.

Este logro de Bad Bunny llega luego de que el puertorriqueño se alzara como el artista más escuchado del año en Spotify, con más de 8.000 millones de reproducciones.

"El último tour del mundo" fue lanzado el pasado 26 de noviembre, incluye unas 16 canciones, y cuenta con la colaboración de la española Rosalía

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS