lunes 29 de noviembre de 2021 - Edición Nº1887
Cronos Noticias » Nación » 7 dic 2020 10:00

Siguen los cruces

De Pedro pidió a Larreta que “reconozca que en los últimos cuatro años tuvo privilegios”

En medio de los cruces por la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, el ministro del Interior pidió al gobierno porteño que “devuelva ese dinero” y avisó que varios gobernadores recurrirán a la Corte Suprema.


  • De Pedro pidió a Larreta que “reconozca que en los últimos cuatro años tuvo privilegios”

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, le exigió a la Ciudad de Buenos Aires que “reconozca que en los últimos cuatro años tuvo privilegios”.

“Nos gustaría que la Ciudad se integre a la discusión de una Argentina federal y que reconozca que en los últimos 4 años tuvo privilegios que tiene que devolver. Sería muy bueno que el jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta) devuelva el excedente de lo que le dio Mauricio Macri”, dijo ayer el funcionario nacional en declaraciones a Radio 10.

En ese tono, De Pedro se refirió a la disputa que mantiene el Gobierno Nacional con Horacio Rodríguez Larreta por el proyecto de la ley que reduce el monto de coparticipación a la CABA para el financiamiento del traspaso de la Policía Federal a ese distrito concretado por el expresidente Mauricio Macri.

Para el funcionario nacional “el exceso de recursos entregados a la Ciudad por Macri hace a la discusión de qué modelo de país queremos tener”. “Cuando recorro las provincias veo que no se fomentaron las políticas regionales”, agregó. 

“Hay 20 obras (para hacer) que cuestan lo mismo que el Paseo del Bajo y esas 20 obras le dan de comer a millones de argentinos y permiten el arraigo. Hay una clara visión y fuerte consenso de que Argentina es un país federal y que las economías regionales se tienen que desarrollar y las obras tienen que llegar a todos los rincones de la argentina”, dijo De Pedro.

“Ningún Presidente tiene que hacer lo que hizo Mauricio Macri (…) Hay muchos gobernadores que están pensando hacer el reclamo en la Corte Suprema para que la Ciudad devuelva ese dinero”, adelantó.

Las declaraciones Wado De Pedro se dan tras la firma del Gobierno del Consenso Fiscal con 21 gobernadores y el apoyo de otros dos. En el marco de la tensión, Rodríguez Larreta no suscribió al acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS