viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 6 dic 2020 10:00

Visitas de gestión

Vila, junto a Ralinqueo, recorrió las obras de infraestructura escolar en 25 de Mayo

La titular de la cartera educativa bonaerense, junto al intendente, visitó las Primarias 4 y 7 y el Jardín de Infantes 903. También se reunieron con consejeros escolares.


  • Vila, junto a Ralinqueo, recorrió las obras de infraestructura escolar en 25 de Mayo

La directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, junto al intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, recorrió instituciones educativas donde se llevaron a cabo trabajos de mejoramiento edilicio en el marco del programa “Escuelas a la obra”.

Según informaron, en 25 de Mayo se desarrollan 18 obras de infraestructura escolar. En la primera etapa del programa, las escuelas alcanzadas por estos trabajos son: las Primarias 4, 7, 12, 21, 36, 39 y 62, las Secundarias 1 y 2, la Técnica 1, los jardines de infantes 903, 905 y 908 y el CEC 802.

Las intervenciones en las Primarias 4, 39 y 62, Secundarias 1 y 2, Jardín de infantes 905 y CEC 802están vinculadas a las instalaciones de gas y electricidad, recambio de cubiertas, luminarias, cielorrasos, reparación de sanitarios y cocinas.

En las Primarias 5, 8 y 26 se realizaron tareas de pintura y mantenimiento, a partir de la articulación con el programa nacional “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo” y próximamente se realizarán obras de refacción de sanitarios en las Primarias 12, 21, 26 y 36 y en los Jardines de infantes 903 y 908 en el marco de las acciones realizadas para el cumplimiento de los protocolos de prevención de COVID-19.

Por otro lado, en las Primarias 14 y 23 se están comenzando los trabajos de instalación de sistemas de energía renovable con conexión a la red y el equipamiento necesario para su uso eficiente, a través del Programa al Incentivo de la Generación Distribuida Renovable (ProInGeD) y de la inversión que surge de un fondo financiado con el aporte de los usuarios del servicio eléctrico de este distrito.

Ultimas Noticias

En ese sentido, Agustina Vila destacó: “Durante todos estos meses de pandemia las obras nunca se interrumpieron. En 25 de mayo finalizamos 10 obras y otras se están ejecutando ahora, trabajando a todo vapor para llegar a marzo con las mejoras en instalaciones edilicias”.

25 de Mayo es uno de los distritos bonaerenses que retomó las clases presenciales en 11 escuelas primarias y 8 escuelas secundarias de gestión estatal y privada en el marco de la implementación del Plan Jurisdiccional de regreso seguro a las clases presenciales, ya que se encuentra en "de riesgo epidemiológico bajo". 

Vila explicó ademáss cómo serán las instancias de intensificación de aprendizajes que se desarrollarán en la Provincia: “Este mes las y los estudiantes recibirán un último informe de evaluación en el que se detalla qué se enseñó, qué se aprendió y si se requiere que en Febrero participe de las instancias de intensificación de saberes pendientes. De esa manera podrán iniciar el año entrante más fortalecidos. Asimismo, a lo largo del 2021 están planificadas también instancias de acompañamiento complementarias y obligatorias para abordar los contenidos curriculares que cada estudiante requiere aprender”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS