viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 5 dic 2020 13:45

Temporada

Balcarce apuesta al turismo sustentable con la recuperación del mirador “La Barrosa”

El intendente de la localidad informó que se busca la puesta en valor del mirador, que incluirá Confiterías, aerosillas, parapentes y un museo, entre otras.


  • Balcarce apuesta al turismo sustentable con la recuperación del mirador “La Barrosa”

El jefe comunal de Balcarce, Mariano Barroso, indicó que la iniciativa busca poner en valor el mirador de sierra La Barrosa. Se trata de un proyecto de turismo sustentable en las sierras, que incluiría confiterías, aerosillas, parapentes y un museo.

 Al respecto, Barroso indicó: “Es un viejo anhelo recuperar este lugar para los balcarceños, pero también apuntando al emprendimiento turístico para que la gente venga y se quede, no siendo solamente de paso”.

Sin embargo, se mostró prudente y dijo que en lo que respecta a la infraestructura “hoy no tendrá todo lo que se requiere, pero sabemos que en el futuro habrá servicios y se va a proyectar de otra manera, porque entendemos que Balcarce debe ser una ciudad turística”.

El proyecto turístico pretende ocupar pequeñas superficies serranas con una confitería, aerosillas, un centro de parapente y escalada o un museo. Por otro lado, se apuesta a mejorar los accesos y que la zona cuente con todos los servicios necesarios. “El Mirador será de recreación y gratuito para los balcarceños y los turistas, pero deberán colaborar con su preservación”, mencionó el alcalde al respecto.

Y agregó: “No hay rubro que cree más puestos de trabajo en forma rápida, pero para ello hay que invertir en nuestras bellezas naturales”, precisó.

Cabe señalar que el proyecto en cuestión recibió críticas por parte del oficialismo en el Concejo Deliberante. Sobre ello, Barroso precisó: “Estamos discutiendo después de treinta años una propuesta de desarrollo turístico sustentable, pero quedando claro que esto debe servir para los balcarceños”.

Y explicó, en diálogo con Diputados bonaerenses: “Quisieron vapulear un proyecto que en el mismo se prevé que si la oposición no lo vota no va a salir nada”. “No les gusta las ideas que tenemos, traigan otras, este es el puntapié para impulsar el turismo porque tenemos las mejores sierras”.

 “Cuando la política de Estado va hacia un lugar, el privado se anima y ni bien empezamos a hablar de este tema hubo interesados en brindar servicios, pero hay que darle garantías”, concluyó.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS