lunes 25 de enero de 2021 - Edición Nº1579
Cronos Noticias » Legislatura » 5 dic 2020 15:28

Salieron a cruzarlo

Un diputado bonaerense dijo que la discusión sobre la vuelta a clases es solo para “juntar votitos”

El legislador del Frente de Todos Pablo Garate acusó a Juntos por el Cambio de “intentar juntar algún votito” ante la discusión. Desde la oposición lo salieron a cruzar.


En medio de las discusiones e incertidumbres sobre el regreso a las clases en las aulas, se generó un cruce entre legisladores bonaerenses.

Pablo Garate, diputado massista del Frente de Todos, en una entrevista con LU24, señaló: “La dirigencia política tiene que dejar de hacer campaña e intentar juntar un votito en una situación extraordinaria, y menos con la educación”.

La polémica frase de Garate despertó el enojo en Juntos por el Cambio. Desde ese espacio, la diputada Rosío Antinori salió a responderle.

Algunos legisladores piensan que hablar de educación es para juntar ‘algunos votitos’. Otros creemos que es preocupante la situación de la Provincia, que es exponencial el daño en los más chicos y que es una tragedia no saber cuándo abren las escuelas”, disparó la legisladora.

Dato no menor, Garate es el presidente de la Comisión de Educación en la Cámara Baja provincial.

Pese a sus polémicas frases, reconoció para él también es importante el regreso a las aulas, pero marcó que cuando comenzó a hablarse de esa posibilidad fue cuando los casos se dispararon en la Provincia.

“Se puede hacer si no buscamos conseguir un votito con críticas en una situación extraordinaria como esta; muchos de Juntos por el Cambio tuvieron responsabilidades en el Gobierno anterior, podrían ahora aportar a un debate genuino”, manifestó el diputado.

Pero Antinori fue contundente a la hora de responderle a Garate: “Este reduccionismo no hace más que desenmascarar lo que algunos funcionarios piensan del tema. No obstante, para la mayoría, la educación es el pilar fundamental de una sociedad. Según FLACSO, en nuestro país al menos un millón y medio de chicos abandonaron la escuela este año”.

Otro diputado y ex subsecretario de Educación provincial, Sergio Siciliano, también cuestionó los dichos de Garate.

No salimos a buscar votos; salimos a buscar a los chicos que están sin clases desde marzo, y en algunos casos desde el año pasado, no es momento de discusiones entre políticos porque acá lo grave es que los chicos desde hace un años no van a la escuela”, manifestó.

“Nos tenemos que juntar a dialogar y escucharnos. Tenemos que tener todos la convicción absoluta de que en marzo del 2021 los chicos tiene que estar en la escuela de la forma que sea, con la modalidad que sea”, sentenció Siciliano.

"¿No es hora de hablar de educación? ¿Para el gobierno y los gremios no debería ser una actividad esencial? Desde Juntos por el Cambio propusimos declarar la emergencia para contar con los recursos que permitan garantizar el derecho a la educación y planificar el 2021", cerró Antinori.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS