jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 5 dic 2020 10:00

Temporada de verano

En Junín volverán a trabajar las colonias y piletas de natación con protocolos

Autoridades juninenses recibieron a profesores y representantes de clubes e instituciones para comunicarles que ya están autorizados para funcionar y trabajar en conjunto en la implementación de los protocolos.


  • En Junín volverán a trabajar las colonias y piletas de natación con protocolos

Tras una reunión, la secretaria de Gobierno de Junín, Agustina de Miguel expresó: “Este es el paso inicial para poder activar no solo las colonias, sino también la natación y la pileta libre. Fue una reunión muy fructífera, con mucho ida y vuelta ya que nosotros aprendemos un montón de los profesores. También estuvieron instituciones que no tienen colonias, pero sí socios que necesitan tener la posibilidad de nadar”.

En ese sentido, afirmó: “Muchísimos juninenses demandaron el comienzo de esta actividad, tanto chicos como mamás y papás que requerían que las piletas se activen porque ya son muchos meses de estar adentro. Por eso el intendente, Pablo Petrecca, tomó esta difícil decisión, siendo los primeros en la Provincia en abordar el tema de las colonias y las piletas libres. Fue un tema que se abordó muy seriamente y lo trabajamos de manera conjunta con muchos profesores”.

“Es un gran desafío para todos, pero tenemos mucha confianza en los profes ya que ellos nos vienen demostrando año tras año cómo se manejan. En la ciudad hay un gran número de chicos que va a las colonias, por eso todos debemos trabajar con responsabilidad. Nos vamos a volver a juntar cada 15 días, pero todos saben que desde el Gobierno de Junín estamos a disposición siempre por cualquier consulta”, añadió De Miguel.

Por su parte, el profesor José Sottile manifestó: “Estamos felices de poder llegar a este momento y agradezco al Municipio por permitirnos que volvamos a trabajar. Es una gran felicidad, porque nos permite darles a los chicos la posibilidad de divertirse. Llevo más de 25 años trabajando en las colonias y esta será una temporada atípica. Por lo tanto, tenemos que apostar a la responsabilidad de cada uno, tanto de la familia, los chicos, los profes y el Municipio. Nos debemos cuidar para que todo funcione tal como lo pensamos para este momento”.

Para finalizar, el director de Deporte, Claudio Yópolo, expresó: “Es una satisfacción enorme y se llega a esto por el trabajo en conjunto que venimos haciendo desde hace más de un mes y medio con los profes. Es una gran responsabilidad para todos, pero estamos convencidos de que todo va a funcionar bien”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS