jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 4 dic 2020 16:42

En un country

San Isidro: una joven denunció que fue abusada en una casa alquilada por un jugador de Vélez

Una chica de 28 años denunció que fue abusada sexualmente en una casa del country Camino Real, que alquilaba el delantero del club Vélez Sarsfield, donde se desarrollaba una fiesta.


  • San Isidro: una joven denunció que fue abusada en una casa alquilada por un jugador de Vélez

Una joven de 28 años denunció que fue abusada sexualmente en una casa del country Camino Real, que alquilaba el delantero del club Vélez Sarsfield, Juan Martín Lucero, donde se desarrollaba una fiesta.

En la vivienda estaban presentes los delanteros Juan Martín Lucero, Ricardo Centurión y el mediocampista Thiago Almada. Ninguno de ellos fue mencionado como autor de la agresión.

Aunque ninguno de los tres fue mencionado como el autor de la agresión, se encontraban presentes en la vivienda los delanteros Juan Martín Lucero y Ricardo Centurión y el mediocampista Thiago Almada.

Tras la denuncia, personal de la Unidad Fiscal de Género de San Isidro llegó al domicilio, y tomó declaración a la denunciante junto a dos testigos, agregaron las fuentes. Luego, trasladaron a la mujer a la comisaría de la Mujer de San Isidro.

A su vez, la Policía Científica secuestró ropa de cama de varias habitaciones de la casa, alquilada de manera temporal por Lucero.

Otras mujeres presentes en la fiesta también denunciaron que sus carteras les fueron sustraídas, junto con sus celulares y billeteras. Sin embargo, aclararon que los jugadores no estuvieron involucrados en el abuso, aunque sí estuvieron en la vivienda al momento del hecho.

Desde Veléz Sarsfield, el abogado del club, Mariano Lizardo, se presentó en la fiscalía de San Isidro y dijo que los jugadores "van a ser llamados a declarar", aunque sostuvo: "Está descartado que sean imputados".

"Seguramente en breve sean citados a declarar, no sé mediante qué forma, pero no hay ningún jugador del plantel ni de inferiores involucrado en el hecho. Desconozco quién es el imputado", dijo además.

Por otro lado, contó que el club "viene trabajando hace mucho tiempo sobre este tipo de conductas" y agregó: "Por lo que me dijo la fiscal, está descartado que hayan participado ellos (por los jugadores mencionados), quienes ayer tenían el día libre".

En mayo de 2017, Centurión fue denunciado por violencia de género por una ex novia, por lo cual fue desvinculado de Boca Juniors. Al contratarlo, el club Vélez Sarsfield tiene un protocolo establecido en los contratos de los futbolistas para estos casos. Si se demuestra lo ocurrido, él o los involucrados serían sancionados automáticamente con la rescisión de contrato.

Por otro lado, la directora del Departamento de Género de Vélez, Paula Ojeda, quien aclaró que los jugadores no estarían "imputados" y por eso no hay por qué "sancionarlos".

Por ahora, en el expediente se mencionó a una persona de apellido Acuña, que no pertenece al club y que sería un amigo o allegado a uno de los jugadores que participó de la fiesta clandestina.

El caso, caratulado como "abuso sexual agravado y robo", es investigado por la fiscal Laura Zyseskind, a cargo de una Unidad Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas (como la producción y distribución de imágenes de niñas, niños y adolescentes y la violencia de género) de San Isidro, con la colaboración de personal de investigaciones (DDI) de la policía bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS