viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 4 dic 2020 14:14

A tener en cuenta

El IPS anunció que a partir del 9 de diciembre todos los trámites se harán de forma online

Así lo informó el Instituto de Previsión Social. El Instituto IPS desarrolló y adaptó procesos de trámites que originalmente se hacían de forma presencial, para lograr un modelo de atención remota.


  • El IPS anunció que a partir del 9 de diciembre todos los trámites se harán de forma online

El IPS (Instituto de Previsión Social) informó que a partir del próximo miércoles 9 de diciembre, todo el inicio de trámites ante el organismo se realizará  de forma remota.  El IPS desarrolló y adaptó procesos de trámites que originalmente se hacían de forma presencial, para lograr el modelo de atención íntegramente virtual, con el objetivo de cuidar a los actuales y futuros beneficiarios evitando que tengan que trasladarse desde sus casas.

Así, los turnos otorgados para la atención presencial, se convirtieron de forma automática en No presenciales. A partir de este momento quienes cuenten con un turno podrán comenzar a cargar la documentación requerida e iniciar el trámite a través del sitio web oficial del IPS http://www.ips.gba.gov.ar, con  una Guía paso a paso y un video tutorial para despejar las dudas.

Si los interesados aún no obtuvieron su turno, deberán acceder a http://www.ips.gba.gob.ar/tramites_remotos.html y solicitar un turno de atención No presencial en Sede de Inicio La Plata o bien en cualquier Centro de atención habilitado en el interior de la provincia. (ver http://www.ips.gba.gob.ar/CAP-habilitados.html

De esta manera, los beneficiarios NO deberán presentarse de ningún modo en las sedes del IPS.

A partir de la gestión del turno, se podrá empezar a subir la documentación, es decir desde ese mismo día. La persona tendrá tiempo hasta el día del turno No presencial asignado para cargar la documentación. Si al día del turno asignado no subió la documentación, el turno pasará a VENCIDO.

Es importante que los solicitantes preserven los originales de toda la documentación que presenten en su trámite no presencial, ya que si fuera necesario el IPS podrá solicitarla.

Para tener más información es posible ingresar a http://www.ips.gba.gov.ar, comunicarse a la línea de atención gratuita 148 o mandar un mail a [email protected]

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS