miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 4 dic 2020 13:25

Desde su Twitter

Kicillof salió a respaldar a Amado Boudou y pidió: “Se tiene que acabar el lawfare”

El gobernador de la Provincia brindó un fuerte respaldo al ex vicepresidente de la Nación, ante la decisión de la justicia de condenarlo a 5 años de prisión, y apuntó contra la Corte Suprema de la Nación.


  • Kicillof salió a respaldar a Amado Boudou y pidió: “Se tiene que acabar el lawfare”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, respaldó al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, frente a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que lo condenó a 5 años de prisión. “Necesitamos justicia”, sostuvo Kicillof.

El jueves 3 de diciembre, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena del ex funcionario a 5 años de prisión por la apropiación de la calcográfica Ciccone.

De este modo, la Corte Suprema de Justicia rechazó el jueves el recurso de Boudou y dejó firme su condena a 5 años de prisión por la apropiación de la calcográfica Ciccone. Los cinco miembros del máximo tribunal declararon “inadmisible” la presentación de la defensa. Boudou fue juzgado por el Tribunal Oral Federal 4 por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Al respeto, el gobernador de la Provincia se pronunció desde su cuenta de Twitter: Causas armadas, sentencias truchas, testigos falsos. Nada justo puede resultar de eso. Necesitamos justicia. Basta de persecución política. Se tiene que acabar el lawfare. #ConAmadoNo”.

Por su parte, el imputado Boudou hizo declaraciones en El Destape Radio, donde expresó: "No es muy difícil imaginarse cómo iba a actuar (el máximo tribunal), ya que son tiempos de la política, y las corporaciones están ejerciendo mucho su poder y su fuerza”.

Y apuntó contra el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: "Seguramente muchos clientes de (Carlos) Rosenkrantz perdieron plata por mi culpa".

Y finalizó: “Lo que importa es lo que hicimos y lo que está haciendo el Gobierno por el pueblo. Ya sabemos lo que pasa cuando hay un Gobierno que se alinea con las corporaciones, como el de Mauricio Macri”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS