sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1843
Cronos Noticias » Provincia » 3 dic 2020 11:30

La bendición del Papa

Se filtró un video donde Francisco califica a Monzó como “hombre de consenso”

A días de que el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación de Cambiemos anuncie su candidatura a gobernador, se conoció un video donde el Sumo Pontífice repartió halagos a su forma de “hacer política”.


  • Se filtró un video donde Francisco califica a Monzó como “hombre de consenso”

Hace días, el ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, anunció que se postulará a Gobernador. En el día de hoy, se filtró un video donde lo muestra junto al papa Francisco, previo al inicio de la pandemia, donde este último le agradece por ser “un hombre de consenso”.

El encuentro entre el papa Francisco y Emilio Monzó se produjo en el mes de marzo, previo al inicio de la pandemia. En un video que se difundió en las redes, es posible ver como el sumo pontífice halaga al ex presidente de la Cámara baja nacional durante la gestión de Cambiemos.

Emilio Monzó había viajado al Vaticano junto a su familia en el mes de marzo, y una sobrina subió el material a las redes sociales. Rodeados de gente, el papa halagó al ex funcionario de origen peronista, que durante la gestión de Mauricio Macri en la Provincia mantuvo diferencias muy marcadas, a pesar de formar parte de su equipo.

“Vos sos un hombre de consenso, nunca aprovechás la división para vos, siempre buscás unir. Que Dios te conserve eso. En diputados vos hiciste una carrera brillante, uniendo, por ahí nadie te lo va a agradecer. Yo te lo agradezco, porque eso es hacer la Patria. Gracias. Eso es lo que necesitamos, argentinos que hagan unión. Gracias. Que Dios lo bendiga”, le dijo Francisco a Monzó.

El video pone una ficha a la candidatura de Monzó en la Provincia, quien en los últimos días anunció que tiene deseos de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Me siento seguro para ser gobernador; a la provincia hay que parirla de nuevo, hay que regionalizarla, descentralizar la administración, dar autonomía a los municipios”, había expresado el dirigente al participar de un Zoom con militantes.

Por otro lado, habló de la necesidad de ampliar Juntos por el Cambio con la incorporación de dirigentes como Juan Manuel Urtubey o Margarita Stolbizer, y llamó a “armar una alternativa superadora para gobernar en 2023”.

“La polarización es un negocio electoral a costa de los ciudadanos de nuestro país. Y la tendencia es a afianzar esto, a utilizarlo de manera electoral porque da certezas en una sociedad de incertidumbre. Pero la sociedad quiere terminar con esto. Polarizar erosiona la convivencia política, los cimientos de nuestra sociedad organizada”, precisó también el mandatario.

Y finalizó: “El radicalismo está mucho mejor posicionado para el 2023 a diferencia del 2015. Tienen grandes cuadros como (Martín) Lousteau, (Gustavo) Posee y (Alfredo) Cornejo, y tiene varios intendentes de gran gestión como Miguel Lunghi, Miguel Fernández o Matías Rapallini. Es un espacio sólido que apuesta a la moderación”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS