jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 3 dic 2020 10:22

Estado de alerta

Azul en situación crítica: colapsó el sistema sanitario y derivaron pacientes a otras localidades

La falta de camas disponibles en terapia intensiva para pacientes con Covid, generó el traslado de tres personas a otros centros de salud provinciales.


  • Azul en situación crítica: colapsó el sistema sanitario y derivaron pacientes a otras localidades

El Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de Azul informó que tres pacientes con coronavirus tuvieron que ser derivados a otros Centros de Salud de la provincia porque no tenían camas disponibles en la unidad de terapia intensiva.

Este martes, el gobierno de la Provincia anunció que los 135 municipios bonaerenses se encuentran en etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Sin embargo, la situación sanitaria en la localidad de Azul sigue siendo crítica dado que ya no hay camas con respiradores disponibles.

Actualmente, Azul tiene 220 casos activos de Covid-19 y un total de 77 fallecidos. En este contexto, si bien el nosocomio local tiene una amplia disponibilidad de plazas en sala común de internación, cuenta con una sola cama para atender pacientes con coronavirus, pero sin respirador.

En el caso de las tres personas que tuvieron que ser derivadas en los últimos días, se trataba de personas que requerían un respirador y por ello no podían ser atendidas en Azul.

Frente a este panorama, las autoridades sanitarias pidieron a la comunidad “la mayor responsabilidad”, evitar aglomeraciones y no dejar de lado los cuidados y las medidas de distanciamiento. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS