martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 2 dic 2020 18:06

Un paso más

Avances en Argentina: Pfizer se presentó en Anmat para autorizar la vacuna contra el Covid-19

Tras la noticia de que las autoridades de Reino Unido dieron el visto bueno a la farmacéutica Pfizer y BioNTech, los laboratorios presentaron ante la Anmat el pedido para que la vacuna contra el Coronavirus se apruebe en la Argentina.


  • Avances en Argentina: Pfizer se presentó en Anmat para autorizar la vacuna contra el Covid-19

Luego de que se conociera la noticia de que Reino Unido aprobó la vacuna de la farmacéutica Pfizer y BioNTech, en Argentina los laboratorios presentaron ante la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) el pedido para que se apruebe en Argentina.

La vacuna del laboratorio Pfizer tiene un 95% de efectividad entre los voluntarios que fueron inoculados. Ante ello, hoy inició el proceso formal para conseguir la aprobación de emergencia y se pueda comenzar a aplicar en el país.

Se trata de la tercera vacuna contra el virus SARS-CoV-2 que inició el proceso de aprobación en el país.

La noticia la dio el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien aclaró que las dosis llegarían al país en febrero.

“Hoy se presentó en el ANMAT Pfizer para autorizar la vacuna en la Argentina”, mencionó Ginés en diálogo con Radio Rivadavia.

Y explicó que el procedimiento "exige toda la documentación de los estudios que se han hecho" pero aclaró que frente a las urgencias que impone la pandemia "lo que se está haciendo es una cuestión más rápida de autorización". 

"Claramente si lo consiguieron en Inglaterra es porque tienen toda esta fase", remarcó además, y se mostró convencido de que la vacuna de Inglaterra “tiene holgadamente todo lo que tiene que tener" para conseguir el permiso de la ANMAT.

"Si aprobó el Reino Unido yo estoy convencido en que tiene holgadamente todo lo que tiene que tener, pero no puedo anticiparlo porque no depende de mí, es una decisión técnica", finalizó al respecto

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS